Más de 11 años en Internet
->No hagas click en esta frase.

30 septiembre, 2009

Compaginar trabajo y universidad

El Lunes tuve mi primera clase en años. Tras sacarme la diplomatura de Informática y llevar varios años trabajando, ahora que tengo unos ahorros me he matriculado en la licenciatura.

Una de las cosas que más me ha llamado la atención es que a diferencia de la diplomatura, no existen grupos de teleenseñanza para asignaturas de la licenciatura. Esto hace que si al igual que yo trabajas cuarenta horas semanales, te resulta prácticamente imposible asistir a las sesiones de teoría, de prácticas, o ambas... obligandote a negociar con cada profesor como puedes aprobar su asignatura. Y es que estas negociaciones son tortuosas: algunos profesores son excesivamente simpáticos y te ofrecerán una infinidad de facilidades; otros directamente te dirán "Mi única sesión de prácticas se realiza los Jueves a las 11:00h, si no puedes asistir no puedes examinarte en Enero".

Resulta escandalosamente ridículo que una institución como la Universidad Politécnica aún no disponga de un grupo de teleenseñanza para todas sus carreras, aunque sean sólo para asignaturas obligatorias o troncales. Para que os hagáis una idea: contando todas las asignaturas de cuarto curso sólo puedo asistir a sesiones de prácticas de cuatro asignaturas: una asignatura anual, otra del cuatrimestre A y dos del cuatrimestre B. Remarco que he dicho sólo sesiones de prácticas, de teoría sólo puedo asistir a dos asignaturas: una por cuatrimestre.

Sé que no va a ser fácil sacarme la licenciatura, pero no tengo prisa: ya dispongo de un título universitario y dispongo de todo el tiempo del mundo.

//Actualización 01 de Octubre de 2009:
Me han informado que todo alumno tiene derecho a examinarse incluso si no puede asistir a ninguna sesión de prácticas o teoría. Si os encontráis con algún profesor talibán que no os permita acceder al examen, podéis ir a delegación de alumnos a presentar una queja o bien solicitar una alternativa o asesoramiento. Gracias Guillermo por la información.

1 comentario:

  1. A las universidades les encanta ser rígidas -.- por eso existen tantos privados con sistemas semipresenciales y a distancia

    ResponderEliminar