17 años en Internet

04 enero 2010

Call of duty: Modern warfare 2


La verdad es que esta ha sido la primera vez que he jugado a un Call of duty. No lo había hecho con anterioridad por que a mi los shooters bélicos nunca me han llamado la atención, pero como siempre ha habido gente que me ha recomendado el Call of duty de turno, no he querido perder la oportunidad de catar este Modern warfare 2.

Lo primero que viene a la mente es su excelente trabajo gráfico, en cierta forma se puede decir que la ficción supera la realidad. Admira las manos chambuscadas de Ramirez, y seguidamente admira las tuyas... claramente las manos de Ramirez parecen más reales que las tuyas propias.

Bromas aparte, tengo que comentar que había depositado muchas expectativas en este título y en cierta forma me ha defraudado: Por un lado el modo campaña es extremadamente corto (me ha durado dos tardes en dificultad normal) y por otra parte el modo multijugador da asco, por que no paras de perder los combates. De hecho, si quieres ganar alguna vez en el online, tendrás que jugar al típico modo de "territorios", por que por alguna extraña razón tus rivales se divierten más matándote que intentando cumplir sus objetivos.


Washington destruida por la guerra. Pese a ser impactante, es algo que ya se vio en Fallout 3

Volvamos a centrarnos en el modo campaña. Como he comentado antes, la calidad gráfica de este título es abismal. Hoy en día no hay ningún juego con semejantes gráficos... ¿pero de que te sirve un Ferrari si sólo tiene gasolina para diez kilómetros? Pese a tener momentos verdaderamente brillantes, la realidad es esa: el juego es tan corto que no vale los setenta euros que piden por él. Y para colmo el argumento es de risa: Nos infiltramos en un grupo terrorista, hacemos un atentado en un aeropuerto ruso, la policía rusa descubre que eres un agente americano... y ale: ¡Militares rusos descienden en paracaídas en Virginia para invadir USA! ¿¡Y esto cómo coño se come!?


Tendremos que ir hasta las favelas de Río para encontrar pistas que nos lleven al "Binladen" de turno.

Además, hay algunos escenarios que resultan algo vomitivos. Todo el mundo tiene en la mente escenas como el 11-S o el 11-M. Todos los países han vivido alguna vez, en mayor o menor medida, la lacra del terrorismo. ¿Pero era realmente necesario expresar con tanto realismo cómo se ejecuta un gran atentado? En una de las misiones tu eres uno de los terroristas, ¡y vas matando a los inocentes ciudadanos que pasean por el aeropuerto! Es algo realmente asqueroso, pero en cierta forma me alegra saber que el juego ha llegado entero a nuestro país, sin mutilaciones "políticas" típicas de Alemania o Australia. Eso sí, ¡que huevos que tienen los desarrolladores del producto!


La misión del atentado. Puede herir tu sensibilidad.

COD MW 2 es un buen juego, pero no es la obra de arte que nos intentan encasquetar la prensa del sector. Sus gráficos son increíbles, su escenografía y su jugabilidad son loables... pero consta de un guión realmente malo y una duración muy escasa.


Plataforma: Xbox 360, PC, PS3.
Precio de venta recomendado: 69,90 euros.
PEGI: +18 años.
Nota: Notable.

3 comentarios:

  1. En PC la misión esa del aeropuerto se puede saltar y sale un cartel que indica como es la misión de asquerosa, para que no sea necesario jugarla.

    El modo campaña siempre ha sido igual XD. Pero aún así mola...

    Y en pc las misiones de operaciones especiales de 2 jugadores son la polla. No se si habrá en Xbox pero ya te digo que es una pasada, que estoy viciándome con un amigo a diario XD

    ResponderEliminar
  2. Hola Sospe, cuando creas la primera partida te informan que hay misiones violentas y te dan la opción de mostrar un cartelito de "Esta misión contiene escenas bla bla bla... Deseca continuar?". Yo le di a "No mostrar el aviso".

    ResponderEliminar
  3. Ok entonces nada, de todas formas si le das al START en esa misión tienes la opción de quitarla. Que yo hice como tu, y la quité la 2ª vez que me lo pasé (la campaña) en modo veterano.

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.