Más de 11 años en Internet
->No hagas click en esta frase.

30 marzo, 2010

Sony se carga el soporte para GNU/Linux de PS3


La actualización 3.21 prevista para el uno de abril eliminará la opción que permite instalar GNU/Linux en las PS3 de los modelos FAT. Esta característica permitía, de forma oficial, poder utilizar la videoconsola como ordenador personal. Sony ha recomendado no actualizar la consola a los usuarios que quieran mantener el sistema operativo del pingüino (entre ellas hay varias empresas importantes), eso sí, la actualización 3.21 está marcada como obligatoria para poder acceder a los recursos de la PlayStation Network.

Una opción poco utilizada.
Pese a ser una noticia poco popular, hay que reconocer que el planteamiento de Sony respecto a GNU/Linux fue un chiste de inicio a fin. Primero eligió a una distribución de pago, Yellow Dog, para dar el soporte oficial... y por el camino se olvidó de que 256 MB son muy pocos para un ordenador personal, y de hablar con Macromedia para que le hiciera algún plugin de Flash o con Sun para que le facilitara alguna máquina virtual de Java. En pocas palabras, este supuesto "maquinón" tenía menos utilidad que el ordenador más barato del mercado con una Ubuntu instalada.

La gran putada...
El parche no afecta sólo a la instalación. También imposibilitará el arranque dual, por lo que perderás todos tus documentos personales si no realizas un backup antes de instalar la actualización. ¿Esto es legal? Seguramente no, pero Sony se excusará en las licencias de acuerdo que aceptas al encender por primera vez la videoconsola.


Así nos hemos quedado al ver la noticia.

2 comentarios:

  1. Si pense cuando leí la nota en meristation, al sebas no le va a hacer nadita de gracias esto.

    ResponderEliminar
  2. Ya te digo, solo por lo de Linux me habría comprado antes una FAT que una SLIM. Ahora ya me he replanteado el comprarla algún día... XD

    ResponderEliminar