17 años en Internet

14 abril 2010

La guerra sigue abierta en aMSN

La batalla dialéctica entre Álvaro (fundador del proyecto) y Youness (jefe de desarrollo) sigue abierta. Ambos han actualizado las entradas de sus respectivos blogs.

El primero hace hincapié en que puede entender que se le haya expulsado del proyecto, pero que no le han gustado las formas. Precisando más, el problema radica en que Youness hizo una limpieza de desarrolladores inactivos sin comunicarlo a nadie... expulsando de la lista de "desarrolladores actuales" a los que llevaban varios años sin aportar nada (entre los que se encontraba Álvaro).

Álvaro en su defensa asegura en el foro de desarrollo que el útlimo commit que realizó en el SVN fue hace 14 meses y no hace "varios años", y que hoy en día sigue siendo la persona que más commits (modificaciones) ha realizado en la historia del proyecto. No obstante Youness puntualiza que gran cantidad de esos commits los ha realizado su cronjob (una herramienta de automatización) y que los últimos commits que hacía Álvaro eran sobre los archivos de traducción (y no de desarrollo).

Respecto al comentario de Álvaro donde asegura que su expulsión se puede comparar con un golpe de estado, Youness ha remarcado que en los siete años que lleva el proyecto Álvaro sólo ha sido el jefe de desarrollo en los dos primeros y que lleva más de tres años sin dar apenas señales de vida. Este último punto entra en conflicto con lo que dice Álvaro, puesto que asegura que siempre que le han pedido asesoramiento ha ayudado y que además se ocupó recientemente de verificar el correcto estado de una certificación.

Pero uno de los puntos que ha generado mayor polémica es el título de la entrada que puso Youness en su blog: "Who's the bastard?" (¿Quién es el bastardo?). Hasta tal punto que ha tenido que aclarar que el título no es una referencia a Álvaro, si no a toda la gente que le ha tratado de forma despectiva por expulsar a Álvaro del equipo de desarrollo. Además ha remarcado que Álvaro sigue apareciendo en los créditos como fundador y como antiguo miembro del proyecto. Pero el culebrón no acaba aquí: en la entrada escrita por Youness, este revela que Álvaro ya fue expulsado en 2007 y que se le volvió a incluir en el grupo a condición de que volviera a generar código para aMSN.

2 comentarios:

  1. Chale, ya hasta parecen políticos

    ResponderEliminar
  2. Para mi que uno se pasa de llorón y el otro de severo jeje. Discuten como un matrimonio :)

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.