17 años en Internet

14 abril 2010

Probando Jolicloud

Me dio por buscar en Google "El mejor SO para netbooks" y el primer resultado que me salió fue Jolicloud. Para el que no sepa de que va la cosa, Jolicloud es una distribución GNU/Linux minimalista. Su principal baza es que está pensado para combinar las aplicaciones tradicionales con "la nube", de tal forma que el escritorio es un mero panel html formado con etiquetas de html5. Además cuenta con cierta robustez, puesto que está basada en Ubuntu 9.04. Pero lo que realmente me decantó a probarlo es por que resulta ser una de las distribuciones Linux que menos quebraderos de cabeza da con las redes 3G.

Posee gran cantidad de aplicaciones para instalar, tanto tradicionales libres, tradicionales privativos y gadgets para trabajar en la nube.



Las primeras pruebas me han dejado bastante satisfecho, pero aún tendré que exprimirlo un poquito más para ofrecer una valoración final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.