17 años en Internet

12 mayo 2010

Ey @Twitter! habemus bug

En Twitter no es posible dar de alta dos cuentas con el mismo e-mail. Esto quiere decir que si borras tu cuenta, jamás de los jamases podrás reutilizar tu e-mail para darte de alta... hasta ahora. Eso sí, por lo que veo sólo se limita a Gmail.

¿Cómo encontré este bug? Fácil, intentando reactivar hoy la cuenta que borré hace unos meses:

En esta pantallita Twitter te suelta algo así como "¡jódete, te quedas sin e-mail y nombre de usuario, no haberte borrado!" y seguidamente te anima de forma educada a crear una nueva cuenta. Pero ahora viene la parte fea, no te deja reutilizar tu e-mail:


Pero se ve que los ingenieros que diseñaron el formulario de validación se olvidaron que Gmail tiene un caso especial: Siempre que pones un punto (o más) en cualquier lugar de un e-mail, este lo redirige a la cuenta original. Es decir, para gmail la cuenta de correo "jacinto@gmail.com" es la misma que "ja.cinto@gmail.com" y que "j.a..cinto@gmail.com". Esto nos permite dar de alta infinitas veces un mismo e-mail:


Como dije antes, todos los correos que Twitter envíe a la "falsa" cuenta, gmail lo redirige automáticamente a la original. Esto hace que puedas pasar el proceso de verificación de cuentas sin despeinarte:


Y la prueba de fuego, también sirve para migrar tus contactos de Gmail a Twitter:



La única pega es que no hay forma de recuperar tus tweets o tu nombe de usuario, pero algo es algo.

1 comentario:

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.