17 años en Internet

26 septiembre 2010

Dragon Age Origins: El despertar


En pleno final de década, el mundo del software intenta endosarnos contenidos DLC (descarga de contenido) a precios desorbitados: Que si un personaje extra en el Soul Calibur IV, que si una mazmorra extra en el Lost Odyssey, que si juegos de accesorio personalizados para tu avatar... El mundo del DLC ha alcanzado cotas tan absurdas, como que por ejemplo te resulta más caro comprar una camiseta del Gears para tu avatar que comprar una para ti en el Carrefour de turno. La palabra DLC a día de hoy es sinónimo de mierda, pero por suerte existen compañías como BioWare o Brethesda para poner los puntos sobre las íes: Si una descarga de contenido tiene calidad no se le puede llamar DLC, debe llamarse expansión. Tal es así que es de agradecer el retornar a tiempos del Pentium IV, donde los juegos de rol se expandían comprando DVD's/CD's a precio reducido en el Fnac o Alcampo de turno. Y es que "El Despertar" es lo que pone en la caja "Un pack de expansión"... ¿pero vale la pena gastarse la friolera de 30 euros en él?

Adevertencia: El siguiente párrafo trae spoilers que te puede estropear el final de Dragon Age Origins.

La acción transcurre seis meses después del final del Dragon Age Origins. Una vez matado el archidemonio, nuestro héroe se erige como comandante de los guardias grises para refundar la hermandad en una fortaleza cercana a la ciudad costera de Amaranthine. En realidad se nos darán dos opciones: importar nuestro héroe, dando a entender que seleccionamos el final alternativo del rito de Morrigan, o bien crear un nuevo guardia gris proviniente de Orlais (reino donde los guardias grises no fueron masacrados). En todo caso el resultado de la aventura será exactamente el mismo y sólo notaremos diferencias en un par de diálogos.

Advertencia: Fin del spoiler.

A tu llegada a la fortaleza descubrirás horrorizado que está siendo atacada por los engendros tenebrosos... pero hay algo más preocupante que eso: el hallazgo de un engendro que muestra inteligencia y además ¡habla! Y aquí comienza la aventura: tienes que reconstruir la fortaleza, hacer que Amaranthine prospere, reclutar nuevos guardias grises, investigar el misterio de los nuevos (e inteligentes) engendros tenebrosos, y si tienes tiempo salvar el mundo.

Básicamente estamos hablando de una aventura de unas 14 horas de duración donde el único aporte interesante que se incluye son nuevos escenarios, mazmorras y objetos. Esto es por que a nivel técnico y jugable decepciona bastante: resulta treméndamente lineal (tiene dos posibles finales, pero que se activan dependiendo de una acción en las últimas horas de juego) y se quitan los romances con tus compañeros. Vale que sea un DLC que alarga la vida del producto unas 14 horas, pero en ningún caso vale los 30 euros que piden por él.

Plataforma: Xbox 360, PC, PS3, Mac.
Precio en formato físico: 29,90€ (Xbox 360 y PS3), 19,90 (PC)
Precio en DLC: 2400 MPS (28,80€ Xbox 360).
PEGI: +18 años.
Nota: Aceptable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.