17 años en Internet

17 octubre 2010

La red social


Si os gustó Los piratas de Silicon Valley, La red social os encantará. Cabe destacar que pese a ser una película de guión divertido y enfocado bastante a ser comercial, todos los tecnicismos empleados en el film son correctos: servidores Linux con Apache para lanzar webs, w-get para robar fotos de servidores públicos de forma recursiva, entornos gráficos KDE e incluso una o dos shells de Linux cada vez que la cámara mira a una pantalla de ordenador. En cierta forma es imposible que exista algún linuxero que no se atreva a verse reflejado en Mark Zuckerberg, ya sea por ego, talento o personalidad antisocial. En pocas palabras, Mark tiene la palabra nerd tatuada en el rostro, en negrita y con letras máyusculas.

Y es que una de las mayores paradojas que intenta representar esta película es cómo un ser socialmente inepto acaba creando la red social más grande del mundo, con más de 500 millones de usuarios y convirtiéndose en el multimillonario más joven del planeta. Basada en el libro Multimillonarios por accidente, de Ben Mezrich, durante sus dos horas de duración reviviremos los inicios de Facebook, su expansión en la red, el boom que sufrió al unirse a ella el cofundador de Napster y finalizando con las resoluciones de los últimos procesos judiciales habidos contra Zuckerberg.

Me ha encantado :). Por cierto, impagable el papel de Justin Timberlake (músico de profesión) interpretando a Sean Parker (destructor de la industria musical).


3 comentarios:

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.