17 años en Internet

24 enero 2011

El maestro Jonas

Veintiséis años, metro ochenta y tres de altura y 23 goles que le han permitido ser pichichi de Brasil y bota de oro de Sudamérica. Paulista de nacimiento y gaucho de corazón, la máxima estrella del Grêmio de Porto Alegre está a punto de fichar por el Valencia CF. Esta misma tarde alguien ha pagado su clausula de recisión de 1,25 millones de euros y  la prensa brasileña da por hecho que se marchará en breve a la capital del Turia.

Foto: GazetaPress

"El detonador", como le conocen los gauchos, viene con la idea de demostrar todo su potencial en la delantera ché. Y dificultades va a encontrar, puesto que tendrá que luchar con delanteros de renombre como Soldado o Aduriz que tan bien rinden en un equipo acostumbrado a jugar al 4-5-1. Por cierto, es especialista en faltas y remates.

Este mismo Febrero podría cumplir su sueño de jugar la Liga de Campeones y enfrentarse al mismísimo Raúl en el partido de octavos contra el Shalke 04. El desafío no le asusta, puesto que hay que recordar que con 78 goles en 147 partidos se ha convertido en uno de los máximos goleadores de la historia del Grêmio... por delante de jugadores como Ronaldinho (que fue gremista durante 3 años) o Jardel.


Sus 23 goles en el campeonato brasileño (subido a Youtube por lui2gustavo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.