17 años en Internet

09 febrero 2011

Esperanzado

En fallas del año pasado me robaron mi PSP Go y puse una denuncia por ello. En la denuncia notifiqué que el establecimiento tenía cámaras de videovigilancia, por si pudieran ser necesarias. También facilité datos adicionales como el modelo exacto del dispositivo y su número de serie. Desde entonces no sé nada de ella. Bueno, aquella semana me llamó por teléfono la policía para notificarme que iban a revisar las grabaciones del comercio, pero nunca supe nada más.

Llamé al teléfono de atención al cliente de Sony y me informaron que ellos no tienen ningún sistema de protección antirrobo para sus productos. También me dijeron que facilitar el serial de la consola no sirve básicamente para nada. Personalmente intuyo que sólo sirve para que por si algún casual la policía se topa con ella y la registran en su sistema digan "¡Mira tu! ¡Si fue robada en Valencia!". Lo que sí que me comentaron es que en ocasiones la policía nacional se pone en contacto con ellos para rastrear direcciones MAC de videoconsolas robadas y que en varios casos sus dueños originales las recuperan.

Bueno, desde tiempos inmemoriables la red wifi de mi casa tiene un filtraje por dirección MAC. Todo dispositivo que no esté registrado en ese filtro se desconecta al instante. Hace unos meses me compré otra PSP Go de segunda mano y es el mismo modelo.

Una dirección MAC está compuesta por séis parejas de números. Sólo diré una cosa: Las tres primeras parejas corresponden al fabricante del dispositivo ethernet. En pocas palabras, cotejando con mi PSP actual puedo afirmar que dispongo de la dirección MAC de la PSP que me robaron. A ver si tengo tiempo esta semana y me paso por comisaria para facilitarla como dato adicional de la denuncia. Es una videoconsola pensada para conectarse por internet, por lo que tarde o temprano debería de ser localizada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.