17 años en Internet

13 mayo 2011

Bin Laden y su colección de lápices USB

Fuente: msnbc.msn.com

A estas alturas todos conocemos que el líder de Al Qaeda vivía en una finca sin internet y que el saudí carecía de teléfono móvil. A pesar de ello los americanos no dudaron en confiscar sus equipos informáticos, por si encontraban en ellos información de valor. Dieron en el clavo.

Según nos cuentan en la web MSNBC, el comando americano que atacó a Osama encontró en su finca un centenar de lápices USB. Esto aparentemente es debido a que Bin Laden encargaba a personas de confianza que le descargaran todo el correo electrónico de su cuenta y estos se lo suministraban a través de estas dichosas memorias. Además, cuando el saudí tenía que entrar en contacto a través de este medio, escribía el e-mail desde su ordenador y se lo facilitaba a un "cartero" para que este se fuera a un cibercafé distante y lo enviara.

En la entrada de msnbc no se ha profundizado en la clase de contenido de los e-mails interceptados, en todo caso aparentemente no deben de estar cifrados y viendo el volumen de datos... la CIA debe de tener ahora mismo a su disposición miles de remitentes susceptibles de ser terroristas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.