17 años en Internet

11 agosto 2011

Lo que me he encontrado en Arlon...


Se trata de un Tux Droid, un autómata que salió a la venta en 2007 y bastante difícil de encontrar, debido en gran medida a la quiebra de Kysoh (su fabricante). El gadget viene sin drivers y el folleto de instalación te manda a la página web de Kysoh, la cual ya no existe. Por suerte existen varias comunidades de usuarios que mantienen vivo el software de control de Tux Droid (es opensource).

Tux Droid puede leerte el correo, decirte la hora, comunicarte alertas de Twitter, Skype e incluso puede decirte la previsión meteorológica y reproducir emisiones de rádio por internet. Trae incluso un sintetizador de voz (por desgracia sólo en francés e inglés) para que puedas personalizar los mensajes que quieras.

El software también trae un editor de scripts en Java que te permite elaborar guiones de forma simple. Puedes editar movimientos personalizados, con voces (a través del sintetizador) y sonidos de audio (admite archivos wav). Si tienes maña los resultados son bastante graciosos.

Cuando vuelva a España grabaré un vídeo ;)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.