17 años en Internet

22 septiembre 2011

Quesito naranja

Foto: Lluís Gené (A.F.P.)

De esta guisa lucían el miércoles los jugadores del Valencia CF en su encuentro contra el FC Barcelona. A falta de encontrar un patrocinador publicitario para el frontal de la camisa, el club decidió aprovechar el gran impacto mediático del partido para imprimir en ella el twitter oficial del equipo ché: @valenciacf. La iniciativa ha gustado mucho y ha llamado la atención de medios digitales de todo el mundo: Inglaterra, Francia, Italia... ¡e incluso Perú!

Con la fiebre burbujista de los "Communty Manager" (lo más parecido a los perroflautas que existe en el mundo de la informática) en auge constante, las grandes empresas gastan verdaderas fortunas en promocionar sus redes sociales. La partida le ha salido redonda al Valencia, puesto que por una parte su twitter ha dado la vuelta al mundo por el módico precio de planchar 11 carácteres en el frontal de cada una de sus camisetas; Y por otra porque será recordado como el primer equipo de fútbol profesional que ha anunciado su twitter en su equipación.

Reíros, pero este dato aparecerá en los Trivial Pursuit del futuro. Para finalizar sólo mencionar que según cálculos de Global Net Sports, la cuenta de twitter del Valencia CF ganó ayer 2.270 followers cuando de normal "sólo" gana entre 200 y 300. Eso equivale a un incremento de casi el 1.000%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.