17 años en Internet

24 enero 2023

La primera temporada completa de "Uzaki-chan Wants to Hang Out" llega por sorpresa doblado al castellano a Crunchyroll

Fuente: https://www.crunchyroll.com/es-es/anime-news/2023/01/23/espaa-el-doblaje-de-uzaki-chan-llega-esta-noche-a-crunchyroll

    Crunchyroll ha anunciado anoche a través de su página web y de sus redes sociales la publicación del doblaje en castellano de la primera temporada de "Uzaki-chan Wants to Hang Out". Para ser más exactos, los doce episodios que componen esa temporada están disponibles desde ayer a las 23h30.

    En un primer momento Crunchyroll anunció por error que también llegaría doblada la segunda temporada, pero se ha desdicho más tarde editando la entrada que publicaron en su sitio web. Aún así, por ahora no se descarta que el doblaje al castellano de la segunda temporada acabe llegando tarde o temprano (de hecho, el doblaje latino de dicha temporada ya está disponible en la plataforma).

 

Un reparto de lujo

    En la nota de prensa publicada por Crunchyroll han facilitado la lista completa de los actores de voz y cabe destacar la abultada trayectoria de todos ellos. Por un lado tenemos a Irene Miras (https://www.animenewsnetwork.com/encyclopedia/people.php?id=164226) y Marcel Navarro (https://www.animenewsnetwork.com/encyclopedia/people.php?id=75997) que hacen de los protagonistas Hana Uzaki y Shinichi Sakurai respectivamente.

     Entre otros papeles, Irene destaca por ser la voz de Ochako Uraraka (My Hero Academia), de Melty en The Rising of the Shield Hero (doblaje también financiado por Crunchyroll) y además también es la voz catalana de Yumi Miyamoto (Detective Conan) y de Nezuko (Kimetsu no Yaiba).

     Por su lado, Marcel es conocido por ser la voz de Tanjiro, el protagonista de Kimetsu No Yaiba (tanto en la versión castellana como en la catalana), de Jean Kirstein en Ataque a los Titanes, Asta en Black Clover o Whis en la versión catalana de Dragon Ball.

     El reparto principal lo completan la experimentada Anna Orra (https://www.animenewsnetwork.com/encyclopedia/people.php?id=62925) que le da voz a Tsuki, la madre de Hana; Lourdes Fabrés (https://www.animenewsnetwork.com/encyclopedia/people.php?id=104645) le da voz a Ami Asai; Toni Molías hace de Akihiko Asai (el propietario de la cafetería donde trabajan Sinichi y Hana); Y por último Sergi Mani (https://www.animenewsnetwork.com/encyclopedia/people.php?id=204961) que hace de Itsuhito Sakaki (el colega de Shinichi);


Ni DVD, ni Blu-Ray, ni mangas, sólo disponible en Crunchyroll

    Actualmente Crunchyroll es la única empresa que está explotando esta serie en España. Su manga se encuentra en publicación en Japón desde 2017, pero por ahora ninguna editorial española se ha interesado por él. Distintos rumores apuntaban a que Ivrea podría haber preguntado por él, pero finalmente nunca se ha oficializado y no está previsto que la serie llegue a nuestro país a corto/medio plazo.

    Éste no es el caso del resto de países de nuestro entorno: Le editorial Meian distribuye los mangas en Francia, Up lo hace en Italia y Seven Seas se ocupa de la distribución en USA y Reino Unido.

    En lo que respecta a la comercialización física de la serie en ánime (ya sea tanto en DVD como en Blu-Ray), la cosa se complica más, debido en gran parte a que Crunchyroll tiene bien atada la serie: Las dos únicas versiones que parecen estar vendiéndose son la distribución japonesa (con subtítulos en inglés) y la americana (a través de Fumination, empresa que acabó siendo absorbida por Crunchyroll, ambas propiedad de Sony). Si os gusta tener la versión física de los ánimes, que sepáis que se vienen tiempos oscuros debido al monopolio que Sony está forjando con Crunchyroll.

 

Contraportada del primer tomo de Uzaki Chan (versión francesa)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.