17 años en Internet

25 enero 2023

Cygames y Arc System Works vitaminan Grandblue Fantasy: Versus

 Fuente: Youtube

    El pasado día 21 Cygames publicó en su canal de Youtube el trailer de "Granblue Fantasy: Versus - Rising", una versión mejorada de su popular juego de lucha desarrollado por Arc System Works. El trailer luce genial (a excepción de los primeros segundos, que va a trompicones) y prometen un nuevo modo historia, nuevas mecánicas (los personajes contarán por ejemplo con nuevos movimientos llamados "ultimate skills") y nuevos personajes, pero no se mojan mucho a la hora de anunciar su fecha de salida (sólo indican que saldrá en 2023).


 

Seguirá siendo exclusivo de PlayStation

    Entre los pocos detalles que Cygames ha facilitado se encuentra la lista de plataformas donde el juego estará disponible, siendo éstas PlayStation 4, PlayStation 5 y Steam. A pesar de estar desarrollado en Unreal Engine (un motor muy versátil a la hora de crear ports entre distintas plataformas), el juego no se espera que llegue a Xbox ONE/Series.

    Cabe destacar que Nintendo posee el 5% de las acciones de Cygames y que Arc System Works tiene experiencia porteando a Switch juegos de lucha creados con Unreal Engine (es imposible no ver el paralelismo con Dragon Ball FighterZ). No obstante, tampoco se espera que el juego llegue a Switch y todo parece indicar que se habría llegado a algún tipo de acuerdo de exclusividad con Sony (en lo referente a las versiones de consola).


Sin noticias de Granblue Fantasy: Relink

    En 2016 Cygames presentó un alucinante trailer de un JRPG para PS4 ambientado en el universo de Granblue Fantasy, desarrollado en conjunto con Platinum Games e incluso prometió que llegaría traducido al Español. Dicho juego ha quedado un poco en el olvido, pero en 2022 indicaron que el juego acabaría saliendo a finales de 2023 y que contaría con una versión para PS4 y otra para PS5.

    Ahora bien, también prometieron (y se puede consultar leyendo la última nota de prensa en el sitio web del juego, la cual data de junio) que darían más información en diciembre de 2022. Estamos ya a finales de enero y esa "nueva información" aún no ha llegado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.