17 años en Internet

22 febrero 2012

Canonical presenta Ubuntu para Android



Canonical ha presentado el funcionamiento de su distribución GNU/Linux destinada a smartphones basados en Android. En este caso, esta versión se trata de una aplicación que al enchufarlo a través de una base especial, te permite tener un escritorio Unity totalmente operativo. Esta base hace de conexión con la pantalla, el teclado y el ratón, permitiendo que mientras tu móvil funcione con el Android del fabricante, tu puedas hacer uso en tu pantalla externa de un escritorio Unity con Ubuntu. A su vez, podremos acceder a través de este "Ubuntu" a todos los datos de la agenda, archivos personales, leer y mandar mensajes de texto por sms e incluso hacer uso del manos libres para realizar llamadas telefónicas.

Imagen de ejemplo en Ubuntu.com

Según remarca Canonical, tanto Ubuntu for Android como Android acceden de forma simultánea al núcleo, huyendo de la virtualización y haciendo uso de las bondades de los procesadores multinúcleo. A su vez, si en vez de conectarse a una pantalla de ordenador se conecta a una pantalla de televisión, el escritorio se transforma en la versión Ubuntu TV. Según la página web del proyecto, se espera su publicación para finales de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.