17 años en Internet

29 febrero 2012

St Paul's

Era finales de Octubre y me encontraba en Londres. Mis amigos se habían ido de concierto y yo aproveché para saludar a una amiga que vive ahí. Decidimos ir a dar una vuelta por la catedral, puesto que yo nunca había estado ahí.

Poco antes de coger el avión a Inglaterra, había oído rumores de que habían indignados acampados en esa zona. Aún así no me esperaba encontrar algo similar a los campamentos de Madrid o Valencia. Mi amiga aún menos, puesto que se ve que los medios locales no le dieron tanta repercusión a las protestas.


Recuerdo que el cielo amenazaba con llover y que nos refugiamos un rato en el Starbucks de enfrente. Ahí nos atendieron dos dependientas españolas, que no dudaron en explicarnos que, pese a la imagen de  prosperidad del país, existía mucha desigualdad y precariedad laboral.


Días más tarde de que hiciera esta foto, corrió el rumor de que esta parodia del Monopoly fue hecha por el mismísimo Banksy. Desconozco si es cierto, pero fuera de quien fuera me pareció una obra digna de fotografiar.


Al igual que en las plazas españolas, los indignados ingleses también hacían sus asambleas. El sistema empleado era idéntico al de aquí, cualquiera podía levantarse y hablar.


Recuerdo que en su día hubo bastante críticas acerca del "Occupy London". En Octubre los medios internacionales (como por ejemplo Televisión Española) llegaron a afirmar que la ciudad barajaba cerrar la catedral debido a las condiciones insalubres del campamento. A mi, desde luego, no me dio para nada dicha impresión.


Hoy St Paul volvió a ser noticia, han desalojado a los indignados. Los medios hablan de 20 detenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.