17 años en Internet

21 agosto 2012

Julian sí, Pinochet no

Una portada de la revista Time, de Diciembre 2010.

El Reino Unido está dispuesto a entrar por la fuerza en la embajada de Ecuador para extraditar a Julian Assange a Suecia. Scotland Yard gasta nada menos que 64.000 euros diarios en vigilar que Julian, acusado de tener sexo consentido pero forzando a que fuera sin preservativo y también de tener sexo mientras su acompañante dormía. Y es que Julian ha demostrado ser muy humano, puesto que se aprecia cláramente que los servicios de inteligencia se han aprovechado de que el hombre del año de 2010 (según TIME) tenga la cabeza en el pene.

Y es que extraña mucho que la policía británica destine tantos medios y recursos económicos a un presunto acosador sexual, puesto que cabe recordar que aún no ha sido juzgado. Choca sobretodo si revisamos el doble rasero de las islas británicas, puesto que en el año 2000 se negaron a extraditar a España a un genocida más que demostrado, el exdictador chileno Agusto Pinochet. Es decir, si eres culpable de genocidio te puedes quedar en el Reino Unido con inmunidad diplomática, pero si eres sospechoso de acoso sexual tendrás todo el peso de la ley e incluso se incumplirán tratados internacionales para invadir el suelo extranjero de una embajada y detenerte. Total, Pinochet sólo ordenó matar a 2095 chilenos, provocó otras 1102 desapariciones y produjo más de 700.000 exílios.

A pesar de todo ello, el que debe de estar la mar de contento es Baltasar Garzón. El que fuere el juez estrella de la justicia española y verdugo de ETA, resulta que fue en su día quien ordenó la orden de arresto de Augusto Pinochet y que actualmente es el abogado defensor de Julian Assange.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.