17 años en Internet

15 julio 2014

Jazztel manda estafadores a mi casa

    Hace un par de años recibía muchas llamadas de Jazztel para intentar convencerme de que cambiara de operadora de internet. No es que vea mal que me llamen, pero cansa que lo hagan de forma sistemática y con operadores que desconocen qué es lo que venden. De hecho, puedo asegurar que Jazztel es una de las razones por las que todos mis teléfonos están en la lista Robinson.

    ¿Cómo sabía que sus operadores estaban mal preparados y que no sabían lo que me vendían? Por lo que aseguraban que me vendían:
- Señor, le ofrecemos un router de tecnología alemana con soporte para udpstreaming que le permite una aceleran...
- Tengo un router Cisco.
- Pero nosotros le ofrecemos un router de tecnología alemana, que como sabe es la industria más potente...
- Mi router es Cisco.
- Pero el nuestro tiene teconología upd hiper streaming que entre otras cosas mejora la velocidad de los vídeos en internet y el de los gráficos de los juegos.
- Espera, ¿me estás diciendo que los gráficos de los juegos de ordenador mejoran con su router?
- Sí señor, gracias a nuestra tecnología hiper...
- Hablas en serio, ¿vuestro router mejora los gráficos de los juegos de ordenador?
- Sí, puesto que...
- Oye, que no sigas, te lo agradezco pero me quedo con mi operadora.


#TrueStory

    Como comenté antes, este tipo de problemas los solucioné cuando me di de alta en la lista Robinson. Ahora bien, ahora el acoso llega a otro nivel: Me mandan comerciales a casa. La mecánica es siempre la misma: Cada dos meses se ha acabado la instalación de fibra óptica en tu finca y ellos, amablemente, se pasan para informarte que ya hay fibra óptica en tu casa. Da igual si desde hace años tienes contratada la fibra óptica de Ono, Vodafone o incluso PTV Telecom, ellos te venden que acaban de acabarse las obras de fibra óptica y que por lo tanto vienen a ofrecerte. No son los únicos, también recibo visitas continuas de Vodafone, pero estos últimos se les ve mejor preparados y son mucho más amables.

    Siempre que ha venido a mi casa uno de sus comerciales, mi señora y yo los hemos despachado de buenas formas, haciéndoles comprender que no nos interesa su oferta. Ahora viene lo bueno: Siempre que se despiden te tachan de una lista suya dando a entender que así no volverán a molestarte. Pero la realidad es otra, a los dos meses han vuelto a acabarse las obras de fibra óptica del edificio y se pasan a informarte para ofrecerte una magnifica nueva: te van a instalar la fibra óptica gratis y sólo esta vez... tras otra, tras otra, tras otra...


- ¿Me instalan fibra óptica gratis? ¿Y sólo hoy?

    Siendo esta una rutina del día a día, pues realmente no vale la pena escribir una entrada sobre ello. El problema viene con el último comercial que me mandaron a casa. Eso no era un comercial. Era un puto estafador de mierda (perdón por las palabras). El típico lumbreras que vendería agua haciéndola pasar como cura para el VIH. Siento ser tan duro, pero el espécimen que me mandaron a casa (por llamarlo de alguna forma) no tenía ética ninguna.

    Recapitulemos, un señor de unos 40 años vino a mi casa a informarme que acaba de instalarse la fibra óptica en mi edificio. Cómo no, este informador trabajaba para Jazztel, como todos los anteriores que vienen informándome últimamente. Primero empiezan por lo simple: ¿Qué compañía tienes y cuanto te cobra por internet, televisión y teléfono? Yo le comenté que estaba con la empresa más barata y que era imposible mejorar la oferta: 30 euros al mes. El me respondió que me la mejoraba por 40 euros al mes. Lógicamente, yo no veía una mejor oferta pagar 10 euros más, pero él se excusaba diciendo que la velocidad de internet era mejor.

    Ahora bien, atentos a la jugada maestra: A diferencia de mi operador, el hombre me ofrece un router capaz de ofrecer velocidad simétrica (subida y bajada) para todos los dispositivos de casa de forma simultánea. Es decir que, palabras textuales suyas, si contratas 200 MB de velocidad, todos los dispositivos de casa, ya sea uno o 20, pueden bajar a 200MB al mismo tiempo.

    Yo le comenté que eso no era posible, puesto que con la tecnología actual se ofrece un cuello de botella: El router tiene salida de fibra óptica de 200MB, pero tiene que gestionar las conexiones de todos los dispositivos de casa. Es decir, que si la velocidad de internet es de 200MB, es imposible tener 100 dispositivos bajando al mismo tiempo a 200MB. Hagamos mucho más simple el ejemplo. Imagina que cada minuto tienes 6 manzanas y que tienes 1 hijo. Cada minuto tu hijo tendrá 6 manzanas. Ahora imagina que tienes 3 hijos. Cada minuto cada hijo tendrá 2 manzanas. Así de simple. Podemos empezar a filosofear sobre el sexo de los ángeles y comentar que a lo mejor un hijo recibe 4 manzanas, otro dos y el último se queda mirando a Cuenca... pero el mensaje es claro: Si tienes 6 manzanas por minuto, no puedes repartir 18. Los 200MB no se asignan a cada dispositivo de la casa, se asignan al router, al cachivache ese que "habla" con la operadora.

    Pero el hijoputa (hdp en adelante) me decía que no. Que él sabía que era algo difícil de entender, puesto que la fibra óptica era una tecnología nueva y que "eso funcionaba como los teléfonos", que hoy en día desde una sola línea podía realizar llamadas y recibirlas al mismo tiempo desde diferentes puntos de la casa. Yo le paré el carro diciendo que estaba mezclando peras con manzanas... pero pobre de mi, que me contestó con un "hombre, yo entiendo que es difícil de ver, pero lo que pasa es que para entenderlo pues tienes que hacer cursos sobre el tema, como yo".



CEAC presenta sus cursos de certificación CCNA de Cisco.

    Entonces entré en furia con el hdp, remarcándole que si quiería una red tan perfecta como la que él me describía para eso compraba un router cisco de seis mil euros y lo enracaba con un switch para tener tropecientos servidores a la velocidad de la luz. Pero él, lejos de entender que me quejaba del cuello de botella de un router casero, volvió a la técnica de que yo era un burro que no hacía cursos como él y que él mismo instalaba esos servidores. "Que era lógico, que los servidores se ponían a internet con fibra óptica". Me dieron ganas de cerrarle la boca diciendo que para instalar un servidor no necesitas cursos, necesitas certificaciones.

    Pero no contentos con ser más mentiroso que un cojo, se superó con la segunda jugada: Según el hdp (alias comercial de Jazztel), en 2015 las líneas ADSL van a desaparecer, al igual que el teléfono y la televisión por TDT. Según él, es algo que se lleva planeando y que será una migración similar a cuando en 2005 dejamos de tener televisión analógica y pasamos a tener la famosa Televisión Digital Terrestre. #TrueStory, hablo en serio, no me lo invento.


¿Tienes fibra óptica? ¡No pasa nada! ¡Te vendo fibra óptica!

    Ajam, ahora lo cascas, puesto que en la última declaración de intereses del hdp era imposible soltar tantas mentiras por segundo. Pero no temáis, puesto que el hdp se encargó de destacar una y otra vez que con Jazztel y sólo ahora, podíamos tener una instalación de TV, internet y teléfono que nos ahorre esta migración. También nos remarcó una y otra vez que la oferta sólo podía pedirse ahora, puesto que en el futuro la instalación pasaría a valer unos 300 euros.

    Ahora bien, como yo le respondía que lo que decía no podía ser, volvió a lo mismo de que "sabía que era difícil de entender, pero que era cierto, que iba a pasar como con la TDT". Yo de vez en cuando le cortaba diciéndole que cuando eso pase (cuando se corte el TDT si es que llega a cortarse) ya lo hablaría con mi operadora en el futuro, pero eso sólo daba lugar a que el hdp reaccionara con el mismo monólogo: Que entonces mi operadora me cobraría un ojo de la cara por la migración y que si lo contrataba ahora tendría una instalación de fibra óptica gratis.

    Tras un buen rato con el hdp despotricando mierda y ver que no caíamos en su estafa, el hdp se despidió preguntando de qué trabajaba. Le contesté la verdad: Programador informático. Su reacción, lejos de reconocer su cagada fue decir "claro, yo soy de redes, departamentos distintos". Y él que sabrá a qué me he dedicado yo toda mi vida, si no siempre he sido programador, y puede que yo no sea certificado CCNA, pero el departamento de redes de mi empresa es certificada Cisco y para colmo los soporto (con cariño) todos los días.

En fin.
Resumamos:
  1. Que sepas que las obras para fibra óptica de tu edificio se estropean mucho, cada dos meses las vuelven a instalar.
  2. Que sepas que según el hdp que me mandó Jazztel el TDT se va a acabar, al igual que el teléfono tradicional o el internet por ADSL.
  3. Quiero saber si es posible obtener una orden de alejamiento para que no se me acerquen comerciales de Jazztel nunca más.


----- Bonus track: What does the chameleon say?

4 comentarios:

  1. Vaya que hay cada cosa, aca sucede algo parecido, aunque no llegan a ese nivel, al menos a mi no me han tocado así.

    ResponderEliminar
  2. Y hasta la fecha no me había pasado nada tan hardcore a mi... xD

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, muy bueno! Si le pusieras un poco mas de humor este post sería digno de publicarse en Wardog :-) Yo le habría cortado mucho antes diciendo que eres administrador de redes y que no tiene ni puta idea de lo que habla... :)

    ResponderEliminar
  4. Buenos días cada cuerpo mi nombre es bella blanca de la mañana desde el estado unido de américa quiero declarar lo saha dr tiene don en mi vida desde que me puse en contacto el virus vih i quedé sola por cada cuerpo, y me he comunicado con tantos médico a través Internet, pero todos me falló que recogieron mi dinero, pero nunca me sanó, hasta que yo era introducir a este mundo de gran alcance médico que han estado curando gente a través de internet cuando me comunico con él sólo me pidió que hiciera algunas cosas y que yo lo hice, sorprendentemente 7 días más tarde me fui a dar una prueba y me quedé confirmar nagative, es por eso que estoy fuera a declarar es un buen trabajo para que usted también puede ponerse en contacto con él para su curación con fuera médico saha su no hay médico en verdad tú eres grande, póngase en contacto con él ahora a través de la siguiente, correo drsahadehivaidhealer@gmail.com

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.