17 años en Internet

14 enero 2015

El metro de París

    A lo largo de mi vida he hecho uso del metro de Tokio, París, Madrid, Barcelona, Buenos Aires, Londres, Valencia o Bruselas, entre otros, y desde mi modesta opinión el de la capital gala es el mejor de todos.


    Puede que no sea tan impoluto como el de Tokio, pero sorprende muy gratamente por la calidad que ofrece y su bajo precio. Remarquemos, por ejemplo, que el billete sencillo cuesta apenas 30 céntimos más que el de Valencia, en una nación donde el salario mínimo es prácticamente similar al salario medio español. Y además de eso, tienes una cantidad bastante amplia de líneas y muy larga de estaciones. Sencillamente este metro cumple muy bien con su labor de transporte público.


    ¿Pierdes el tren? Sin problemas, en condiciones normales tienes otro en menos de dos minutos. No exagero, las estaciones cuentan con paneles donde te informan cuando pasará el próximo tren. Puede que tenga como pega que el metro no está abierto 24h (el primer turno empieza a las  5:30h de la mañana y el último a la 1:40h), pero aún así su horario me parece perfecto, puesto que yo vengo de una ciudad donde estás realmente jodido si coges un avión a las 7:00h de la mañana o si aterrizas a las 23:00h de la noche.

    Básicamente estamos ante unos horarios, unas conexiones y un precio que invitan muy bien a olvidarte de pillar tu coche o pedir un taxi... y eso es algo que habla muy bien de París.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.