17 años en Internet

07 febrero 2015

Steins;Gate... o cómo cambiar el pasado, el presente y el futuro a base de microondas

    Steins;Gate es un anime de 24 episodios y una OVA, basadas en un videojuego del mismo nombre, donde se narra las diferentes investigaciones espacio-temporales realizadas por el joven Rintarō Okabe y sus posteriores consecuencias, las cuales no sólo acabarán afectando a sus conocidos cercanos, si no a todo el mundo. Okabe es un joven japonés de 17 años y gran apasionado por los experimentos científicos que descubre, por accidente, que es posible mandar mensajes de móvil al pasado.

Trailer hecho por fans de la serie, subido a Youtube por el usuario RoxFlowzX.

   El estudio de este suceso, el de envío de mensajes al pasado, dará comienzo a una primera etapa de la serie, donde Okabe y sus amigos se reúnen a diario para discutir y analizar los sucesivos resultados de sus experimentos... Al mismo tiempo que descubren que una maléfica empresa europea, llamada SERN (en alusión a CERN), lleva más de 50 años investigando los viajes temporales y la cual actualmente emplea su famoso colisionador de hadrones para generar un agujero negro, lo que podría suponer un primer paso para generar una máquina del tiempo.

    El caso es que cada vez que consiguen cambiar el pasado su propia línea temporal acaba siendo alterada y afectando por consiguiente también a su futuro. Es decir, cuando alteran el pasado la línea temporal del presente muta y se transforma en el presente alternativo generado por sus intervenciones. Lo más extraño del asunto es que el único que recuerda lo sucedido en la anterior línea temporal es Okabe, es decir, es el único capaz de recordar todo lo que ha vivido en líneas anteriores, fenómeno que bautiza como Steins Gate.

    Por otro lado, jugar con el pasado altera muy drásticamente el futuro inmediato de sus seres queridos y provoca muy graves consecuencias para el futuro a largo plazo, dando lugar a que en la segunda etapa de la serie se dedique a intentar deshacer todas las alteraciones producidas.

    Nos encontramos ante un anime apasionante, donde el guión, las reacciones entre personajes ante las distintas líneas temporales y las distintas evoluciones de éstas priman muy por encima de las escenas de acción (de las que apenas hay). Sin duda es una serie de animación recomendada para todo aquel que busque algo diferente.

Opening de la serie, subido a Youtube por el usuario X24ShadowX.

1 comentario:

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.