17 años en Internet

11 octubre 2015

Sword Art Online

Imagen promocional de la serie: Asuna y Kirito, protagonistas principales.

    Sword Art Online es un anime de dos temporadas muy diferenciadas de 14 y 11 episodios respectivamente, basadas a su vez en una serie de novelas de bolsillo escritas por Reki Kawahara. Su historia no hace gala de grandes alardes, pero engancha de tal forma que cuenta con una secuela de 24 episodios, además de 8 series manga y 4 videojuegos (dos de los cuales son "remakes" del primero). Ante tanta y tan abrumadura información, quisiera tranquilizaros un poco, puesto que hoy sólo os hablaré de la primera temporada de la primera serie de animación.

    Vamos por partes: Nos encontramos en el año 2022 y acaba de salir a la venta Sword Art Online, un MMORPG (Videojuego de rol multijugador masivo en línea) para la consola Nervegear, un casco de realidad virtual que ha revolucionado la industria de los videojuegos y donde S.A.O. parece ser el primer juego diseñado para poder aprovechar el 100% de su hardware. Gran parte de este mérito se debe a que el productor del juego es ni más ni menos que el mismo que ha creado la consola: el ingeniero Akihiko Kayaba. No obstante, la distrubuidora sorprende a los consumidores al poner en la venta tan sólo 10.000 copias en su primer día de lanzamiento.

    Y entonces conocemos a Kirito, betatester y protagonista principal de la serie que por descontado ha conseguido hacerse con una copia del juego. Este juego nos lleva al mundo de fantasía de Aincrad, donde haciéndo gala de una temática medieval debemos de recorrer una torre de 100 plantas. Kirito fue en su día el betatester que más alto llegó, pero le corroe en la cabeza no haber podido pasarse el juego y ahora quiere ser el primer jugador en llegar a la planta 100. Pero mira tu por dónde, que nada más ingresar en Aincrad (nombre del mundo virtual donde transcurre la acción de S.A.O.) se echa en falta una opción importante: El botón "log-out" ("Desconectarse") está deshabilitado.

    Suenan unas campanas y los diez mil jugadores son teletransportados a la plaza principal, donde aparece el avatar de Kayaba (creador del juego). Ahí les explica que la ausencia del botón "Desconectarse" no es un bug, si no una de las funciones estrellas del juego y les explica que se encuentran en una partida de vida o muerte:
  1. Si se muere en el juego, el Nervegear freirá el cerebro del jugador.
  2. Si se intenta quitar el caso, el Nervegear también le freirá el cerebro.
  3. La única forma de sobrevivir es pasarse el juego, es decir, hay que llegar a la planta 100.
     No contentos con el trolleo de Kayaba, éste les da otra sorpresa. Para incrementar la inmersión de los jugadores, les obsequia a todos con un espejo que aplica a todos ellos su aspecto físico real. Es decir, tu personaje virtual tiene tu aspecto físico exácto: Raza, sexo, altura, edad, rasgos faciales...

    La histeria se apodera de los jugadores y muchos mueren en los primeros días, lo cual hace crecer un sentimiento generalizado de ira contra los betatesters, puesto que muchos jugadores piensan que estos se han comportado de forma egoista al no haber hecho todo lo posible para ayudar a los novatos a sobrevivir y tras la muerte del primer jefe final sale a relucir que Kirito era uno. En ese momento nuestro protagonista decide pasar olímpicamente de los demás usuarios, realizar su camino a la cima en solitario y de paso decide hacerse llamar con uno de los insultos que recibe: Beater (Betatester + cheater).

Más información:

3 comentarios:

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.