Más de 12 años en Internet
->No hagas click en esta frase.

08 abril, 2016

Uso a distancia de PS4


    Llevo un par de días empleando el uso a distancia de PS4 y la verdad es que esta nueva funcionalidad es una auténtica gozada. Para quién no sepa de qué va la cosa, se trata de una de las nuevas prestaciones presentes en la última actualización de PS4 (la 3.5), que permite conectarte a tu PS4 y jugar de forma remota desde un pc con Windows 8/10 o Mac OS X a través de una aplicación descargable desde la web de oficial de PlayStation: https://remoteplay.dl.playstation.net/remoteplay/lang/es/index.html

    Según los requisitos mínimos, hace falta disponer de un procesador i5 para poder disfrutar de la aplicación. No obstante, yo lo pongo en duda, puesto que lo he probado desde un transformer de Asus con procesador Atom Z3740 y me ha funcionado a las mil maravillas. Realmente, parece que los únicos dos requisitos necesarios son enchufar un mando de PS4 a un puerto USB y disponer de 2GB de RAM. También lo he probado sobre un Mac con triple arranque (Linux, Windows y Mac OS X) y me ha llamado la atención de que la aplicación corre mucho más fluida a través de Mac OS X que en Windows 10. Por cierto, una mala noticia para los linuxeros como yo: El instalable no funciona con Wine.

    Respecto a la experiencia de juego, lo primero que se nota es que hay un bajón gráfico debido a los “códecs” de compresión. Ahora bien, a diferencia de Steam Link [1 y 2] se puede jugar sin problemas en una red Wifi con una configuración gráfica media o elevada. Es decir, se puede jugar con una calidad DECENTE teniendo tanto el ordenador como la consola conectados por Wifi, mientras que para hacerlo con el Steam Link era necesario cablear ambos. Y eso que lo he probado incluso desde habitaciones distintas, si bien es recomendable ir bajando la calidad gráfica de la transmisión cuando nos encontremos lejos de nuestro punto de acceso.

    En lo que concierne a su empleo diario, el uso a distancia de PS4 se come con patatas a la funcionalidad estrella de Wii U, el de poder jugar a la consola cuando tu pareja está viendo la tele. Desde luego, es más cómodo emplear un portátil sobre la mesa del comedor a modo de pantalla y jugar con el mando tradicional de PS4 que sobre el enorme mando tableta de Wii U.

1 comentario:

  1. Ya hace un año de la noticia y es real. Hoy en día podemos jugar nuestros Juegos Playstation 4 a distancia sin ningun problema.

    ResponderEliminar