17 años en Internet

29 enero 2018

EVO Japan 2818 - Final Smash Bros. - Abadango vs MKLeo

    Las finales de "Smash Bros." suelen ser las más impresionantes del EVO. Ser experto en este juego no es fácil, requiere tener unos reflejos increíbles además de dominar a la perfección cada movimiento de tu personaje. Podemos decir esto en todos los juegos de lucha, pero es que aquí estas condiciones se llevan al extremo: Piruetas increíbles e impensables, contrataques que suceden en un visto y no visto... Una partida profesional de Smash Bros es básicamente lo más espectacular que se puede encontrar uno en una competición.

    Y cuando vi que el japonés Abadango (ganador del Pound 2016, del Clutch City Clash 2016, del BAM 8, del The Big House 6 y del Genesis 3) eligió a Bayonetta, pensé que la final ya estaba más que decidida. No me malinterpretéis, pero Bayonetta es un personaje conocido por ser tremendamente desbalanceado, hasta el punto de que ya se propuso su prohibición en los campeonatos oficiales. Pero enfrente teníamos al mexicano MKLeo, que a sus 17 años llevaba ganada la friolera de 21 torneos, el último (el 2GGC) valorado en 20.000 dólares americanos.

    El primer asalto lo ganó MKLeo, que supo contrarrestar el asedio de su rival con un buen manejo de su Cloud (Final Fantasy) y un excelente control de sus tiempos (saber cuando tocaba atacar y defenderse). No obstante, parece que sufrió algún tipo de bloqueo y no supo rematar en el siguiente asalto: Básicamente, "Leo" sólo sabía cubrirse y cada vez que intentaba hacer algún tipo de contraataque se llevaba alguna "tunda" de Abadango. Con semejante escenario, Abadango empató el marcador (1-1).

    El mexicano se dio cuenta de que necesitaba cambiar de aires para desbloquearse y decidió apostar por Marth (Fire Emblem). Un acto muy valiente, puesto que no todos se atreven a cambiar de personaje en medio de una final. Y le salió bien la jugada, puesto que Abadango no supo reaccionar y se comió con patatas cada ataque de "Leo".

    Pero se ve que a "Leo", a pesar de haberse mostrado con su Marth no sólo más seguro, si no muy superior, quiso darnos a todos un ataque al corazón al apostar de nuevo por Cloud: Ya es raro ver a un jugador cambiar de luchador en medio de una final... pero volverlo a cambiar por el primero cuando se aprecia que lo manejas peor, es menos común aún. De hecho, en el último asalto Abadango casi rozó la épica, pese a que MKLeo fue por delante en el marcador en todo momento. Al final, el mexicano se llevó el título con un marcador claro y contundente: 3-1.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.