Más de 12 años en Internet
->No hagas click en esta frase.

24 febrero, 2018

Pagar por cada partida guardada sumplementaria: Konami lleva los DLC a su límite más absurdo


     Ya habíamos visto antes (y no es ninguna novedad) la existencia de juegos que sólo te permiten tener un "save". Ese tipo de política no suele calar bien en la comunidad, puesto que algo tan simple como iniciar una partida nueva hace que pierdas todos los avances que tuvieras ya guardados.

    Y no es que sea una tácticta chapucera o que las empresas contraten a programadores "mancos", más bien es una idea de inmersión y de hecho hacen uso de ella juegos de gran calidad como el "Dragon's Dogma" o el incuestionable "Zelda Breath of the Wild".

 Un bug en una actualización de Dragon's Dogma me hizo perder mi personaje de nivel 113.

    Hace dos días salió a la venta Metal Gear Survive, el cual hace uso de esta política (un fichero "save" por jugador), pero sorprendió al permitir comprar "saves" suplementarios a 10 dólares. Es decir, que por defecto tú puedes crear tu personaje, vas jugando y si un día te apetece volver a empezar el juego, Konami te da la opción de comprar una segunda "ranura" de personaje por 1000SV (moneda del juego). De esta forma puedes volver a jugar desde el inicio sin que se borre el "fichero" donde tenías tus otros avances.

    Los SV se compran como si de una descarga de contenido se tratara: Un pack de 1150SV vale $9,99. Vamos, que Konami ni siquiera te da la opción de comprar directamente los 1000SV que vale ese "save" y para más inri sólo te desbloquea uno de los tres "saves" que puedes comprar. Sí, habéis líedo bien, si gastas la friolera de $30 puedes tener un total de cuatro personajes con sus respectivos avances. Y para más inri, para verificar que el jugador "no hace trampas", el juego requiere de conexión a internet.

    La política de pagar por "personaje" realmente no es nueva y tiene su origen en los "mmorpg" (acrónimo inglés de los juegos de rol multijugador masivos en línea, como "World of Warcraft") y tenían su sentido debido a que los perfiles debían de guardarse en servidores externos. En ese sentido, parecía lógico que los jugadores que tuvieran más perfiles tuvieran que contribuir más que los usuarios con sólo uno. El problema es que Konami ha cruzado una nueva frontera y está aplicando este concepto en un juego orientado al modo de un jugador.

Os dejo a continuación dos videos de "youtubers" con sus reacciones:



No hay comentarios:

Publicar un comentario