17 años en Internet

21 diciembre 2018

Arc System Works está que no para: Presenta "Granblue Fantasy Versus" + nuevo gameplay de "Kill la Kill"

    Los encargados de la saga de "Guilty Gear" y "BlazBlue" y creadores de "Dragon Ball Fighterz" no dan abasto. No contentos con estar preparando el lanzamiento para febrero en Japón de "Wizard's Symphony" (un juego de mazmorras ambientado en el universo de "Wizard's Harmony"), en menos de 24 horas han presentado al mundo su nuevo proyecto "Granblue Fantasy Versus" (juego de lucha basado en el mundo de Granblue Fantasy) y un nuevo gameplay de "Kill la Kill" de 20 minutos de duración.

    Semejantes movimientos pueden entenderse en estudios de la talla de Ubisoft o Electronic Arts, pero hay que destacar que a diferencia del gigante francés y del americano, Arc System Works sólo tiene 133 empleados [1], por lo que resulta digno de admiración ver cómo consiguen desarrollar tantos títulos en paralelo, mantener la vida de sus juegos actuales mediante descargas de contenido y a la par haberse creado la fama de ser uno de los mejores desarrolladores de juegos de lucha de la actualidad.

    En principio 133 empleados pueden parecer muchos para una empresa corriente, pero tened en cuenta que no son 133 programadores: La plantilla se divide entre programadores, diseñadores, animadores, marquétin, jefes que se pasan el día haciendo éxceles para expresar en un powerpoint lo geniales que son, etc... E incluso tienen personal destinado a distribuir juegos de terceros como el caso del "Kill la Kill" (donde el desarrollo corre a cargo de "A+ Games" y Arc System Works se encarga de la distribución). En fin, será interesante ver en los próximos meses cómo va evolucionando la empresa de Yokohama.

   

    Vídeo de presentación de "Granblue Fantasy Versus":



    Nuevo gameplay de "Kill la Kill the Game: IF":


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.