17 años en Internet

20 diciembre 2018

Anunciado "Ys IX - Monstrum NOX"

     Tras el éxito en ventas de "Ys VIII - Lacrimosa of Dana" con más de medio millón de copias vendidas a nivel mundial (que pese a no ser números de ventas de "triple A" recordemos que probablemente es el juego más vendido de la saga), Falcom ha anunciado ayer el lanzamiento que "Ys IX - Monstrum NOX" para PS4 y ha sorprendido a propios y extraños indicando que llegará en 2019.

      Esto supone que el juego ya debería estar en una fase muy avanzada de desarrollo, pero antes de lanzar las campanas al vuelo, recordemos que Ys VIII tardó años en llegar a occidente, tuvo problemas fuertes de localización (necesitó entregar un parche medio año más tarde con una traducción "nueva") y que sus versiones de PC y Switch recibieron severos retrasos. Esto lo digo porque pese a que en Japón salga en 2019, seguramente por estos mares no lo veamos antes de 2020.

    Por ahora la información llega a cuentagotas y Falcom le ha creado ya un sitio web muy escueto [1] que durante su fase de carga se lee el siguiente texto en inglés : << I had a Dream, found out the Truth in a prison called "cradle"... >>.

     Una vez cargada la web, se aprecia el logo oficial del juego, una ilustración animada donde aparecen los que probablemente sean los personajes jugables del juego (con la presunta protagonista en primer plano y los secundarios encarcelados), una cita del cancerbero (perro guardián del Hades, aunque según Gematsu haría referencia al texto "Baldeux’s Cell") que filosofea sobre saber diferenciar la realidad de la ficción y tres capturas de pantalla que realmente no aportan mucho.





    Esto ya sería especular, pero llama la atención la ausencia de Adol Christin, protagonista en cada uno de los juegos de la saga. Aunque bueno, viendo el background de Ys VIII, no sería descabellado que Adol tuviera un sueño donde viviera la historia de este nuevo y oscuro personaje (lo cual tendría sentido viendo la frase en inglés que vemos cuando carga la web del juego).

    Según Gematsu [2], la historia tendrá lugar en Baldeux en una especia de "ciudad prisión" llamada  "Cradle" ("Cuna" en inglés) al noreste de Esterior y que la trama girará alrededor de los "monstrums", unos seres con poderes sobrenaturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.