17 años en Internet

19 diciembre 2018

"Granblue Fantasy: Relink" se deja ver con dos nuevos trailers

     Durante el Cygames NEXT 2016, en septiembre de dicho año, las desarrolladoras Cygames y PlatinumGames anunciaron al mundo un nuevo JRPG para PlayStation 4: "Granblue Fantasy". En dicho trailer, su salida a la venta fue anunciada para 2018 y sorprendieron además diciendo que sería compatible con PlayStation VR (cosa que hoy ya no parece posible).

    En diciembre de 2017 vino la bomba: En pleno "Granblue Fantasy Fes", Cygames anunció un "gameplay" de casi siete minutos que lucía increíble [1] y que nos dejó la boca hecha agua. Directamente no parecía posible que eso lo moviera una PS4. No obstante, la ausencia de noticias y la compra en abril del 5% de las acciones de Cygames por parte de Nintendo nos hacía presagiar lo peor, una posible cancelación: No había rumores en la prensa, pero era muy raro que a mediados de año no hubiera ninguna noticia sobre juego que saldría este mismo año. Recapitulando: desde 2016 hasta mediados de 2018 la única noticia fue la publicación de un gameplay.

    Ya a principios en julio, Cygames nos sorprendió (a la vez que nos tranquilizó) llevando el trailer de enero a la "Anime Expo" de Los Ángeles [2], dando a entender que el juego no sólo acabaría saliendo a la venta sino que incluso llegaría a occidente. Y a finales del mismo mes Cygames encendió la traca anunciando que además de llegar a occidente, el juego estaría disponible con textos en inglés, francés, italiano, alemán y español [3].

    A día de hoy seguimos sin fecha de lanzamiento pero se sobreentiende que, de haberla, será en 2019. Y bueno, durante la última "Granblue Fantasy Fes" de hace unos días Cygames liberó los siguientes dos trailers, uno centrado en la presentación de los personajes y otro con un gameplay de 14 minutos. El gameplay no causa tanto impacto como el que vimos en diciembre de 2017, pero aún así sigue dejándonos con la boca abierta.


Nuevo "gameplay" de 14 minutos:


Trailer de los personajes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.