17 años en Internet

06 agosto 2019

Clipset prueba la Mega Drive Mini... y tiene una pinta bestial

 
    Clipset ha publicado este lunes (5 de agosto) un vídeo donde comparten su primera toma de contacto con la Mega Drive Mini [1], donde a la ya famosa y excelente preselección de juegos hay que añadirle un muy cuidado menú y un acabado exquisito.

    En lo que al menú se refiere, el aspecto gráfico es muy atractivo y permite ordenar por año de lanzamiento, por orden alfabético, por número de jugadores y por género. Además, tendrá dos tipos de vista: La vista clásica donde veremos las portadas de cada juego y una vista "lateral" que nos permitirá elegir los juegos como si se tratara de una biblioteca. Además, cada juego cuenta con una sinopsis en perfecto castellano.




    A diferencia de otras consolas, Sega le ha puesto mucha imaginación para que el look-&-feel del hardware sea los más parecido al original: La consola simula tener una entrada de cartuchos, además de su famosa ranura para seleccionar el volumen de los auriculares. Ambos están de adorno y no tienen funcionalidad, pero es un detalle que se agradece (una pena, habría estado bien poder ponerle unos auriculares reales). Además, el plástico empleado parece el mismo que el de la consola original.


    En cuanto a los mandos, llama la atención el acabado de la cruceta, que parece muy bueno... Aunque desde Clipset indican que les ha fallado un poco.



    Donde sí flojea un poco es en las opciones, puesto que éstas se limitarán a mostrar los juegos en formato 4:3 o expandido a 16:9... y a cambiar el fondo de pantalla (nada de scanlines).



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.