Inside Games ha publicado un video en el que se afirma que Xbox ha desactivado la funcionalidad de uso compartido en familia de PC Game Pass, impidiendo el acceso a los datos de las partidas guardadas en la nube para las cuentas que no suscriben el servicio.
Cabe destacar que, si bien hasta la fecha el uso compartido de Xbox PC Game Pass ha sido posible de manera no oficial dentro del núcleo familiar (permitiendo a múltiples usuarios acceder al servicio en un único ordenador con una sola suscripción mediante workarounds como iniciar sesión en la Microsoft Store con la cuenta suscriptora y en la app de Xbox con cuentas secundarias), Microsoft nunca ha reconocido oficialmente esta funcionalidad para PC, limitándola a consolas a través de la opción "Xbox Principal".
Según indica Inside Games, los cambios no anunciados en el PC Game Pass han causado problemas en la sincronización en la nube para usuarios secundarios que no son los suscriptores principales, incluyendo fallos en el acceso a servicios en línea y guardados en la nube. Esta situación puede impedir la descarga o sincronización adecuada de partidas guardadas, lo que conlleva, en casos como reinstalar un juego, la creación de un nuevo archivo de partida local considerado como "más reciente" que el almacenado en la nube, potencialmente resultando en pérdida de progreso en local.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme por estas redes sociales https://linktr.ee/hamster_ruso si lo consideras necesario.