17 años en Internet

23 diciembre 2005

Sorpresa en la nueva Ley antiP2P francesa

Autor Reymidas, www.macuarium.com
Friday, 23 de December de 2005

Se introducen dos enmiendas con nocturnidad y alevosía.

Anoche se trataba de aprobar, por la vía de urgencia, en el Parlamento francés, una ley que pretendía ilegalizar las redes P2P.

Pero la casi total ausencia de diputados logró que se incorporaran a la misma dos enmiendas que contradicen el espíritu de dicha ley y prácticamente anulan su objetivo inicial.

La idea inicial era equiparar el pirateo en las redes P2P (descarga por el usuario de música, películas y otros materiales con derechos de autor) considerándolo como delito de falsificación documental, con lo que se incurriría en penas de hasta 3 años de prisión y 300.000€ de multa.

Pero se le dio la vuelta a la tortilla, al presentar dos diputados (uno conservador y otro socialista) sendas enmiendas que introducían el concepto de "licencia global": Un cánon que podría pagarse para tener derecho a usar libremente las redes P2P sin incurrir en actividad delictiva. Así como el derecho a realizar copias para el disfture privado a través de internet.

La votación, con escasa afluencia de parlamentarios, se saldó con un lacónico 30 votos a favor y 28 en contra que logró dar la vuelta al sentido de esta Ley.

El asunto ha despertado hoy al país galo en una polémica social entre los que están a favor de la modificación de la Ley y los que están en contra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.