17 años en Internet

06 enero 2006

Consejos para tener un Gnome bonito

Puesto que la mayoría de mis amigos que se inician a Linux utilizan Ubuntu, les voy a dar unos consejos simples para decorar su Gnome (el escritorio que tiene por defecto Ubuntu).


1º Cambia el fondo de escritorio.

Si no sabes hacer esto... retirate:
Click izquierdo en el escritorio, y selecciona "Cambiar el fondo del escritorio". No voy a decir nada más por que sus controles son muy intuitivos.



2º Pon las barras y los botones a tu gusto.

¿Sabías que puedes "agarrar" una barra y moverla? ¿Y que también puedes poner botones en ella? Para agarrar realiza click derecho, y sin soltar mueves la barra al extremo de la pantalla que te guste. Si realizas click izquierdo verás que puedes añadir nuevas utilidades, y si lo realizas sobre un botón de esa barra observarás que puedes interacturar con esa utilidad...

Aquí tienes cómo he "moldeado" mi escritorio:



3º Utiliza los temas para cambiar el aspecto gráfico.

En "Sistema>Preferencias>Tema" puedes cambiar el aspecto y el comportamiento gráfico del Sistema. ¿Qué tus ventanas son feas? Pues entra aquí y selecciona las que más te gusten.



Si le damos a "Detalles del tema" podremos cambiar el comportamiento gráfico, el aspecto de las ventanas y el estilo de iconos por separado. Además te puedes bajar nuevos temas, fondos o iconos desde la web oficial de Gnome: http://art.gnome.org/



4º Cambia el aspecto del "explorador" Nautilius.

El navegador de carpetas que usa Gnome es Nautilius. Su entorno gráfico también es editable. Vamos a una carpeta cualquiera y seleccionamos "Editar>Fondos y emblemas".



Si agarras un patrón o color y lo sueltas sobre la zona de navegación (Donde se visualizan las carpetas y archivos), verás que el fondo de esa zona cambiará. También puedes soltarlo sobre la "barra lateral".

Lo de los emblemas es más curioso. Agarra uno y suéltalo sobre una carpeta o un archivo. Verás que esta se pega como una pegatina. Resulta muy útil para identificar rápidamente archivos o carpetas.



5º Cambia el fondo de la consola.

Hasta la consola es editable. Entra en "Aplicaciones>Accesorios>Terminal" y selecciona "Editar>Perfil actual". Mira las pestañas de "Colores" y de "Efectos". De hecho, en "Efectos" hay uno muy interesante: Puedes tener una consola transparente, e incluso darle sólo cierto grado de transparencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.