17 años en Internet

16 enero 2006

O apruebas todo primero, o te dejas la carrera

Hoy he leido en el diario "El País" una entrevista a Marcelino Murillo, delegado de estudiantes de la Universidad Politécnica de Valencia. Lo que he leido me ha dejado de piedra.

Uno de los puntos claves de la entrevista trata sobre la normativa actual de permanencia en la UPV (que está en fase de revisión), la cual es muy severa y obligará a muchos alumnos a dejar la universidad.

Muchos compañeros de clase podrían ser expulsados si no aprueban en este curso las pocas asignaturas que les quedan de primero.

  • 1º Curso: es necesario aprobar una asignatura.
  • 2º Curso: es necesario aprobar el 40% de primero.
  • 3º Curso: es necesario aprobar el 100% de primero.

Fragmento de la entrevista. Podéis leerla entera aquí.
"P. ¿Qué reivindicaciones son más costosas?

R. Normativas universitarias que competen a profesores y a alumnos y que pedimos que se revisen. En estos momentos el principal caballo de batalla es la normativa de permanencia y progreso, es decir la que regula estar aquí y la que regula pasar de curso. La actual normativa de permanencia te obliga a aprobar una asignatura en primero para continuar. En segundo, tienes que haber aprobado el 40% de todo primero y en el tercer año debes aprobar todo primero. Este año va entrar en vigencia el tercer año y pueden darse problemas de gente en tercero que aun habiendo aprobado muchas asignaturas de primero y todo segundo tengan que dejar la universidad por sólo una asignatura."

3 comentarios:

  1. Bueno, eso es lo bueno, de que hace dos años nos cambiasemos de universidad!..jejeje...que este año es legalmente nuestro segundo año en la UPV, y aun nos queda un tercero para aprobar todo! xDDDD

    De todas formas esto no es nuevo..lleva siendo asi..hace mil!!, yo por lo menos llevo al tanto, desde que pise la escuela

    ResponderEliminar
  2. Desde hace mil... he puesto el subrayado azúl aposta XD. Lo del "3º año aprobar 100%" primero entra este curso.

    De todas formas tienes razón. Creo que nosotros somos de "Segundo", aunque yo tengo todo primero aprobado jeje

    Pero tengo amigos que estudian otras carreras que esto les va a fastidiar mucho.

    ResponderEliminar
  3. Yo tenia entendido que el 3º año tenias que aprobar el 100% de los creditos de primero, es decir 75, no que esos 75 se correspondan con asignaturas de primero... pero ya veo que no xD

    Bueno, pos na poneros las pilas como podais... xD

    Bye...

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.