15 años en Internet
->DON'T click HERE <-.

09 abril, 2006

Cortell denuncia censura en la Universidad Politécnica de Valencia

Jorge Cortell, un exprofesor de Masters en mi universidad, denuncia que se le ha cancelado una conferencia que iba a impartir en la "semana cultural" por que los organizadores tenían miedo a replesalias del propio rector.

Situación inestable del rectorado.
El rectorado ha vivido en los últimos años una situación bastante inestable. Durante el curso 2003-2004 hubo elecciones donde se presentaron el rector desde 1986, Justo Nieto, y el aspirante Jorge Moragues.

El resultado fue muy igualado y se tubo que recurrir a una segunda vuelta, donde revalidó el cargo el señor Justo Nieto... eso sí, mucha gente criticó la validez de las elecciones: el director de campus de Alcoy, envió un mail masivo a todo el alumnado de su campus pidiendo el voto para Justo Nieto poco antes de comenzar la segunda vuelta... y es que la mayoría del alumnado de la universidad votó a Moragues, incluso los estudiantes llegaron a sacar un eslogan: "Ni Justo ni Nieto".

Apenas pasaron unos meses y Justo Nieto abandonó el cargo para pasar a ser nuevo "conseller de Empresa, Universidad y Ciencia de la Generalitat Valenciana". El señor Javier Sanz pasó a ser rector en funciones y volvío a realizar elecciones, donde se presentaron Juan Juliá y Álvarez-Coque. Ganó Juan Juliá con el 52% de los votos y no fue necesaria una segunda vuelta.

¿Rectorado totalitario?
El diario 20 Minutos denunció que "El gabinete de prensa de la UPV discrimina a 20 minutos" cuando Javier Sanz era rector. Además es la segunda vez, desde que es rector Juan Juliá que se le impide dar una conferencia a Jorge Cortell en la "semana cultural" de la Universidad. El día 10 Cortell dará una conferencia en la Universidad Jaume I de Castellón.
Fuentes:
Denuncia pública de Jorge Cortell [cortell.net]
El gabinete de prensa de la UPV discrimina a 20 minutos [20minutos.es]
Jorge Cortell [wikipedia.org]

2 comentarios:

  1. ¡Qué fuerte!!
    ¿cómo puede ocurrir esto en pleno siglo XXl?
    Hay cosas que jamás tendrán respuesta...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Y seguirá ocurriendo en muchas partes durante mucho tiempo...

    ResponderEliminar