17 años en Internet

29 agosto 2006

Todos los dominios españoles "se cayeron"

Los medios de comunicación importantes aún no han mencionado nada, pero desde las 14'00h de hoy hasta hace unos minutos, todos los dominios ".es" cayeron.

Habéis leído bien, todos los dominios ".es". Desde la web del gobierno, pasando por los diarios digitales españoles, hasta la web de tu vecino. Estamos hablando de incomunicar digitalmente un país durante más de 4 horas.

Según NIC.es, entidad que gestiona dichos dominios, el problema reside en que su servicio de DNS dejó de funcionar. Las DNS son las encargadas de traducir el nombre de las direcciones por sus correspondientes IP's (un ejemplo, ya.com = 194.179.1.100).


Imagen sacada del blog 86400.es
Actualización:
Según NIC.es, la caida afectó sólo de 15'00h a 17'15h.

Viendo el diario El Mundo vemos que era imposible acceder a webs como elpais.es, elmundo.es e incluso google.es. Además recordemos que el dominio .es no afecta sólo a la navegación web. Muchos usuarios con correo que acaba en ".es" no habrán recibido ningún mail durante ese periodo de tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.