17 años en Internet

07 octubre 2006

Barrapunto ya no es lo que era.

Aunque siga usando debian, el futuro de barrapunto es bastante preocupante. Ante la más que anunciada barrapunto 2.0, que nunca llega, la lentitud que toman las noticias en aparecer en portada, la cantidad de usuarios que comentan (cada vez menor), y el atractivo que despierta la reciente meneame, los usuarios cada vez usan menos barrapunto para estar informados.

Y es que de eso se trata, de estar informados. No es normal que una web dedicada a informar apenas veamos 2 noticias nuevas cada día... o que se publique una encuesta nueva cada tres o cuatro meses. Es decir, el peor enemigo de barrapunto, no son otras webs como meneame, es la propia barrapunto.

No obstante, está muy claro que la "dejadez" de barrapunto está catapultando otro sitio web: meneame. Y es que cada hora que pasa, de forma aproximada, aparece una nueva noticia en la portada de meneame.

¿La clave?
  • En meneame son los propios usuarios los que deciden qué noticias hay que publicar en portada mediante un sencillo sistema de votos.

  • Debajo de la portada se reciben otras 10 noticias por cada hora, por lo que muchas veces leyendo dicha web te enteras de sucesos que aún no han mencionado los Mass Media.

Con Google Trends apreciamos que cada vez los usuarios sienten más interés por meneame.


¿Qué debe hacer barrapunto para resurgir interés?
  • Lanzar más noticias a portada. La cantidad diaria actual es basntante escasa.

  • Lanzar barrapunto 2.0 de una vez, aunque esté en fase beta. Lo beta está de moda (vean GMail, Google Talk...).

  • Diseño más intuitivo: muchos usuarios de barrapunto no saben que son ellos mismos quienes moderan los comentarios.

  • No limitar la cantidad de moderaciones por día que realiza un usuario.

  • Imitar el modelo de meneame o digg. Si los administradores tienen mucho trabajo seleccionando noticas... que sean los usuarios que decidan que noticias hay que sacar en portada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.