17 años en Internet

11 octubre 2006

El ordenador sin disco duro: cómo no... con Linux

Va a salir al mercado un atractivo ordenador de tamaño extremadamente reducido. ¿Cómo se ha logrado? Sencillo, se le ha quitado el disco duro... y es que el ordenador posee una memoria ROM de 512 megas donde se guarda una distribución Linux.

Entre sus características se aprecian 4 salidas USB (con lo que se pueden usar dispositivos externos), salidas de micro y altavoces, red ethernet, wifi, 256 megas de RAM... y el software esencial para internet y ofimática.

Sin duda es un ordenador muy atractivo para gente que sólo desea leer el correo o navegar por la web.






Ventajas:
  • Poco espacio y peso: 280 gr en 9'3x2'7x15 cm.
  • Al ser memoria ROM no tendremos que preocuparnos por los virus, que en linux tambien hay pero en mucha menor medida, puesto que no se podrá escribir en los archivos de nuestro sistema.
Desventajas:
  • Uso obligatorio de dispositivos externos para poder almacenar todo lo que quieras. Al no poder escribir en la memoria ROM, todos los archivos que guardes desaparecerán si reinicias.
  • ¿Inactualizable?

4 comentarios:

  1. Me parece una idea genial, con la de servicios web que hay hoy por hoy, no resulta tan necesario tener un discoduro (flickr, writely, opentopia...)

    ResponderEliminar
  2. Si, la iniciativa es buena, y se espera que tenga un futuro bastante prometedor.

    ResponderEliminar
  3. Está gracioso, ahora solo falta que hagan HDs de memoria flash que se puedan escribir rapido miles de veces y con eso se podrian hacer estos PCs aun mejores.

    No creo que tenga mucho exito por el momento...

    Bye

    ResponderEliminar
  4. Hombre, aun no tiene éxito por que aun no está a la venta.. pero tienen buena pinta

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.