17 años en Internet

15 diciembre 2006

Y Bélgica se acojonó

Fuentes:
elpais.com
cadenaser.es
levante-emv.es

Miércoles 13 de diciembre, 20:15h... se interrumpe la retransmisión de un programa en horario de máxima audiencia de la principal cadena valona para dar un avance informativo: el parlamento de Flandes proclama unilateralmente su idependencia.


El periodista que da la noticia es el habitual de la cadena, además una serie de políticos y famosos se dejan entrevistar en el "simulacro". Retransmisiones en directo desde el palacio real, donde Alberto II decide darse al exilio para observar los acontecimientos; desde el Atomium donde se habían refugiado, supuestamente, los ministros de Bruselas; desde la circunvalación de Bruselas, donde se pedía pasaporte para poder acceder a Flandes; desde el Parlamento Europeo, donde José Manuel Durão Barroso trata el tema sobre como afectará la división belga en las instituciones Europeas, y donde se visualizan a independentistas catalanes festejando el evento.

El desconcierto reinó en Valonia, donde varios embajadores llegaron a notificar a sus respectivos paises la separación de Bélgica... algunos con mensajes sms del tipo: "Bélgica ya no existe". Al cabo de media hora de emisión por fin empezaron a aparecer los rótulos de "Esta noticia es una ficción".
Bélgica tiene dos lenguas principales: el 60% de su población, principalmente en la región de Flandes, habla neerlandés, mientras que cerca del 40% habla francés (en la región de Valonia, al sur, y en la Región de Bruselas-Capital, una región oficialmente bilingüe que acoge también una minoría de hablantes de neerlandés. Menos de un 1% de los belgas vive en la Comunidad germanófona, al este del país. A menudo, esta diversidad lingüística lleva a conflictos políticos y culturales, y se refleja en el complejo sistema de gobierno de Bélgica y en su historia política.
[Wikipedia]

3 comentarios:

  1. ¿Cómo era esto? Belgica se desquebraja, se rompe!!! ¡Es el fin de todo! Temblar pequeños temblar...

    ¿Porque era Belgica verdad?

    ResponderEliminar
  2. Deberian hacer algo así en españa... Aquí si que se montaria una buena...

    Pero más de uno se acojonaria bien.

    Bye

    ResponderEliminar
  3. Si lo hicieran aquí... Rajoy pediría la cabeza de todo el mundo

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.