17 años en Internet

09 enero 2007

Especulación elfa

"The legend of Zelda: Twilight Princess" fue un título desarrollado inicialmente para Gamecube. Tras sucesivos retrasos y el lanzamiento inminente de la nextgen, Nintendo tomó una decisión sin precedentes: "saquemos el juego para Gamecube y para Wii, saquemos el mismo juego pero en dos formatos distintos."

Y entonces le entró una paranoia a Miyamoto, creador de Zelda. Le llegó a los oidos que por primera vez Link, protagonista de la saga, debía ser diestro, puesto que hay más jugadores diestros que zurdos y es imperoso manejar la espada con nuestra mejor mano en el juego.

"Jamás aceptaré que Link sea diestro. Antes cambiaré TODO HYRULE,de forma que todo lo que esté a la derecha salga en Wii a la izquierda, y todo lo que esté a la izquierda salga en Wii a la derecha." (Dramatización). Y así se hizo. El juego de Wii es el modo espejo del juego de Gamecube.

Pero claro, resultaba ilógico que el juego de Gamecube se transformara en un bestseller existiendo una versión de Wii, así que dicha versión salió en edición muy limitada al mercado. Para que os hagáis una idea, el juego se ha podido encontrar en contadas tiendas de Europa y USA (El corte inglés, Fnac...), y en Japón sólo estaba disponible a través de la web de Nintendo.


¿Por qué os cuento todo esto? Por que finalmente la versión de Gamecube sí que ha sido un bestseller. De hecho ahora mismo es casi imposible encontrar el juego en el mercado de primera mano. Si miráis por eBay veréis que con gran facilidad las subastas por el juego alcanzan los 90 euros (un 150% del PVP recomendado). ¡¡Pero el punto fuerte estuvo en navidades, llegandose a pagar 120 euros por él!! (un 200% del PVP recomendado).


Cifras alcanzadas por las últimas 5 subastas finalizadas en España:
  • 100 euros, 37 pujas. (9-Enero, 14:01h)
  • 84'50 euros, 17 pujas. (8-Enero, 20:15h)
  • 94'40 euros, 16 pujas. (8-Enero, 17:50h)
  • 110'50 euros, 37 pujas. (7-Enero, 21:45h)
  • 95'50 euros, 29 pujas. (7-Enero, 21:15h)
Cifra más alta hasta la fecha:
  • 121 euros, 22 pujas. (28-Diciembre, 21:16h)

Conclusión: Nintendo hizo muy malos cálculos. Sabiendo la gran cantidad de seguidores que tiene Zelda, y más "creando" un modo espejo, sacó al mercado muy pocas unidades de lo que debía ser un bestseller para Gamecube. No se espera ninguna nueva reposición del producto.


--

PD: Soy poseedor de la versión de Gamecube, y lo obtuve de primera mano, pagando su PVP recomedado. Además recomiendo la lectura del post de P4W3R que guarda relación con este tema: ¿CD son cartuchos?... el mercado de segunda mano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.