17 años en Internet

18 junio 2007

El software privativo en su máximo exponente

Si hay algo que me ha gustado siempre, ha sido tocar los diferentes programas que aseguran que pueden crear juegos tocando el mínimo de código posible. En la EGB empecé con el BASIC del Spectrum de mi hermano mayor, despues con el Div The games Studio, en el instituto con Div 2 y cuando llegué a COU probé The 3D Gamemaker. A 5 mil pesetas cada programa no estaba mal ¡oigan! Todo esto viene a raíz de que navegando por internet acabé en un sitio relacionado con el dichoso 3D Gamemaker, y entonces mis recuerdos resurgieron.

Entre otras cosas, me acuerdo que la licencia del Div 2 te daba la libertad para vender cualquier producto que diseñaras... era un lenguaje ameno, sencillo, que hacía auténticas virgüerías, pero que fallaba mucho en lo referente a las 3D. En ese sentido probé 3DGM, para llenar el vacío tridimensional que me dejó el glorioso Div.

Pero sólo os diré dos cosas: la primera es que 3DGM era, y es, una auténtica mierda. No podías modificar casi nada, de hecho, creo que el juego de acontinuación es el más elaborado que he visto creado en esta plataforma:



Ahora viene lo bueno: según la licencia, si deseas vender un juego creado por 3D Gamemaker debes de pagar $100... y si deseas poder comercializar más de un juego creado por 3DGM debes de pagar ¡¡$500!!

¿¡Qué demonios fumaron al crear estas licencias!? ¡¿En serio se piensan que es posible comercializar las bazofias creadas a partir de este framework?! ¡¡Si no valen ni para regalar!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.