17 años en Internet

29 octubre 2007

Bienvenido a la república del fútbol: el rey ha muerto

No hay otra palabra para describir a "Pro Evolution Soccer 2008": decepcionante. El primer PES de la "next-gen" ha resultado ser uno de los juegos menos "next-gen" del catálogo de XBox 360 y PS3.

No es lógico jugar con gráficos de PS2 (pero con algún que otro polígono de más y con HD) existiendo obras maestras visuales como Gears of War o Halo 3. ¿Por qué no cambiarle el nombre por "Pro Evolution Soccer 07 HD"? Es ilógico ver como el color carne sale rosado en la pantalla o que las texturas del cesped den auténtico aspecto de estar plano, sin relieve alguno. Juegos así hace que valga más la pena jugar en una tele de 14" que en la de tu salón.

Y es que si nos vende Konami que una de las principales novedades es su manejo en Wii o que podemos poner una foto nuestra en la cara de los jugadores... mal empezamos. Y perdonad si me repito, pero lo de los gráficos es un crimen: hasta la versión de Wii puede rivalizar en ese aspecto con Xbox y PS3, ¡¡los gráficos son prácticamente semejantes en las tres plataformas!!

Y ahora vamos a sumar otra cosa para rozar ya el ridículo: la demo difundida hace unas semanas en XBox Live... el juego era más rápido (mucho menos pausado) que en la versión final. Señores, el rey del fútbol ha muerto en esta generación, decidió seguir el pecado de Fifa Soccer y usar un planteamiento muy comercial con una versión nueva del juego en cada año: lejos quedan los tiempos donde sólo existieron dos "International Superstar Soccer" en Super Nintendo y 3 para Nintendo 64. Lejos quedan los tiempos donde los PES eran obras maestras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.