17 años en Internet

18 octubre 2007

Tres años, ¡y lo que queda!

20 Minutos: Ubuntu 7.10, usar Linux nunca fue tan fácil

Señores, hagamos memoria. En 2004 cuando salió Ubuntu nadie pensaba un éxito tan tremendo. Hoy Ubuntu es sinónimo de Linux: es la niña bonita de las distribuciones.
  • Más fácil de instalar que un Windows Vista, sin seriales ni leches, con un LiveCD que te permite navegar por internet o jugar al buscaminas mientras el sistema se instala en tu disco duro. Incluso puedes importar archivos y cuentas de Windows.

  • Instalar programas con un sólo clic: vas a "añadir y quitar programas" y en cinco minutos te descargas clones del emule, códecs de divx, juegos, la configuración para hacer un servidor web, ect... mientras que en Windows o Mac OS X debes de buscar por Google.

  • Efectos de escritorio de inicio: lights comparado con compiz-fusion, pero cumplen sus funciones para tratar de tu a tu con Mac OS X y Vista.

  • Más pijaditas: beagle para competir con el spotligh de Mac OS X, escritura en particiones NTFS, cambio rápido de usuarios, interfaz de configuración gráfica por fin más simple, AppArmor security...
Hace 3 años, 20 de Octubre de 2004, nació Ubuntu. Hoy los medios de comunicación saben que existe. Ni RedHat, ni Suse, ni su padre Debian... ¡ha tenido que venir una nueva distribución para tratar de tu a tu con los sistemas privativos! Señores, esto es una revolución, dentro de tres años el futuro sólo puede ir a mejor, y ustedes estarán presentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.