17 años en Internet

20 diciembre 2007

Móviles, MP3 y lápices USB más caros a partir de Enero

Nos la han metido doblada. Los partidos de ideología de izquierdas han votado a favor del canon, que enriquece a unos pocos en detrimento de los gastos cotidianos de los ciudadanos. En cambio "los verdes" y el considerado de derechas "Partido Popular" son los únicos que han votado a favor de la "enmienda Guillot". "No es de recibo pagar por ser sospechoso" reprochaba el líder del principal partido de la oposición, Mariano Rajoy.

Y es que una cosa está clara, si incluso Izquierda Unida vota a favor del canon, es que en política la izquierda y la derecha no existen: el sistema está podrido y es bipartidista. Los políticos, como nos han demostrado hoy, se la suda que tu y yo no lleguemos a final de mes. Inflación, jóvenes que no pueden comprarse una casa, y ahora esto... Aquí ningún político hace nada: Casi dos millones de firmas en contra del canon y siguen vendiendonos la papeleta de que esto es para salvar la cultura.

Mientras exista un museo abierto, mientras exista un restaurante regional, mientras exista un monumento a visitar, existirá cultura. Las sociedades de gestión de derechos son solo un negocio lucrativo en manos de gente que asegura no lucrarse... y los negocios no son parte de mi cultura.

La enmienda Guillot ha fracasado. Ahora pagar por un teléfono móvil, un reproductor MP3 o un lápiz de USB será más caro a partir del 15 de Enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.