17 años en Internet

07 mayo 2008

La UPV y la UV entrarán en suspensión de pagos

Fuente: Levante-emv.es

Francesco Toledo, presidente de la asociación de rectores de las universidades púlbicas valencianas: "Las universidades estamos a pocas semanas de una crisis total, de una suspensión de pagos total por falta de liquidez". Suena a alarmismo pero va en serio, puesto que la Generalitat Valenciana debe a las universidades públicas un total de casi 900 millones de euros.

Todos esos millones son correspondientes a ejercicios pasados, es decir, la Generalitat lleva varios años sin pagar a las universidades. Además, el Consell ha intentado boicotear la deuda reduciendo el 20% del presupuesto que iba a ser destinado para el presente curso: "en la comunidad universitaria hay una intranquilidad tremenda a la que se suma que nos hayan intentado recortar este año el 20%".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.