17 años en Internet

07 junio 2008

Monster

Adevertencia: el siguiente artículo es una crítica de Anime, puede contener spoilers menores.

Kenzo Tenma es un prometedor neurocirujano japonés que ejerce en uno de los hospitales más respetables de Alemania.

A finales de los ochenta se niega a operar al alcalde debido a que en otro quirófano se está realizando una operación a un crío que ha recibido un balazo en la cabeza y él es él único que puede conseguir que el pequeño sobreviva. Le salva la vida al joven, no obstante el alcalde fallece y esto produce que Tenma sea degradado "por clara negligencia médica". Unos días más tarde el director del hospital y los rivales directos de Tenma fallecen, dejandole en bandeja el puesto de "jefe de neurocirugía".

Pasan nueve años y otra hornada de asesinatos se repite, dejando a Kenzo Tenma como principal sospechoso. No tiene opción, debe de recorrer el país para demostrar su inocencia. Por el camino va descubriendo que sus acusaciones de asesinato sólo son un daño colateral provocado por un antiguo experimento donde están implicados el antiguo Ministerio del Interior de la Alemania Socialista del Este, la vieja inteligencia checoslovaca y varios partidos de extrema derecha.

Monster es en pocas palabras la adaptación del mismo nombre de una de las óperas primas del mangaka Naoki Urasawa . Se podría definir como una novela policiaca, oscura, con mucho suspense y con un montón de giros inesperados. De hecho, su elaborada trama ha propiciado que la productora New Line Cinema se haya interesado por los derechos para producir una película basada en el manga. El anime consta de 74 episodios, de los que 50 se han retransmitido por el canal Buzz. Desgraciadamente no es posible ver los últimos 24 capitulos doblados al castellano, por lo que hay que recurrir al trabajo de los fansubs para conocer el final de la serie.

Opening de la serie:


Valoración: ¡Recomendado!
Capítulos: 74.
Duración capítulo: 22 minutos.
Idioma: Castellano.

1 comentario:

  1. Ya tienes todos los episodios doblados al castellano en vagos.es

    Y sí, esta serie es la repera.

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.