17 años en Internet

28 julio 2008

Ray

En un futuro no muy lejano se crían a los humanos en laboratorios para negociar con sus órganos en el mercado negro. Existe la tecnología para crear cualquier órgano artificial, pero los grandes magnates no les tiembla el pulso a la hora de firmar un cheque para que su hijita vuelva a tener un corazón real.

Ray ha sufrido esto en sus propias carnes: chica de laboratorio en su infancia, fue rescatada de la organización sin tener ojos. No obstante el misterioso doctor que la salvó le regaló unos ojos artificiales con visión de rayos X. Ahora que ya es adulta, utiliza sus nuevos ojos para realizar operaciones imposibles en su trabajo como médico, siendo el miembro más prometedor y mejor valorado del hospital.


El manga salió en 2004 y todos sus tomos ya están en España.


No obstante un día, una serie de extraños sucesos hacen que Ray vuelva a toparse con lo planes de la organzación que la cosechó, y nuestra protagonista decide llevar una cruzada contra ella con el único propósito de aclarar su pasado: ¿quién es realmente? ¿los otros niños del laboratorio siguen vivos? ¿quién la rescató y por qué le regaló este don?

Acción, muchas operaciones descabelladas y triángulos amorosos. Puede que no sea la combinación perfecta, pero como mezcla resulta entretenido y bastante atractivo. Nos encontramos ante una serie notable, pero no sobresaliente, donde por desgracia no se ha conseguido importar la maravillosa labor del manga original de Akihito Yoshitomi.


El anime salió en 2006. Se desconoce si algún día llegará a nuestro país.


Pese a tener exactamente el mismo argumento que el manga, la serie de animación se salta capítulos importantes o símplemente los reinventa de forma incomprensible: si algo funciona... ¡¡no lo cambies!! Hasta el opening de la serie no tiene ni pies ni cabeza... pero en fin, el resultado final sigue siendo atractivo, pero está claro que si te gusta el anime, te encantará su manga (8 tomos de 204 páginas).

Valoración: Buena.
Capítulos: 13.
Duración capítulo: 24 minutos.
Idioma: Japonés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.