17 años en Internet

07 agosto 2008

Curiosidades Bélgica (II)

Una de las cosas que me ha llamado la atención de la zona donde tengo mi casa es la inexistencia de papeleras y barrenderos. Lo de los barrenderos en cierta forma tiene su lógica, puesto que el norte de Europa suele tener malas condiciones climáticas y las lluvias torrenciales de turno acaban "llevandose" las porquerías.

No obstante, si compras una lata de refresco en una máquina expendedora observarás horrorizado que no existe ningún lugar donde tirarla: salvo excepciones, no encontrarás papeleras ni contenedores. Esto se debe a una fuerte moral ecológica que tienen las comunas en esta región: cada vecino tiene sus propios cubos de basura (uno de basura orgánica, otro para embases, ect...) que guarda religiosamente en casa, y un día a la semana se sacan los cubos fuera y a lo largo de la mañana se pasará el camión de basura a vaciarlos.

PD: Saturn aún no me ha llamado por el tema del USB de 8 gigas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.