17 años en Internet

07 agosto 2008

Skype

Cuando estás en el extranjero, como yo, usar tecnologías de VoIP para realizar llamadas se vuelve una obligación. Incluso con los planes de roaming más baratos de Vodafone o Movistar, es imposible competir en precios con Yahoo Messenger o Skype.

Para haceros una ideda: Vodafone cobra por llamada en el extranjero (detro de la UE) 1€ + la tarifa nacional. Esto quiere decir que para una llamada de 4 minutos gastas unos 2,20 euros. En cambio con Movistar con el plan más barato, el cual se contrata desde el número 4555 y resulta ser un número al que no se puede llamar desde el extranjero, pagas 1'15 euros día mas 60 céntimos de establecimiento de llamada, más 30 centimos (con impuestos) el minuto. Esto hace que la primera llamada de cuatro minutos que realices gastarás 2,95 euros y la siguiente unos 1,80 euros.

Ahora agarraos bien: llamar con Yahoo Messenger o Skype durante 5 minutos equivale a gastar sólo 15 céntimos. Como véis el precio de una llamada es diez veces menor (incluso 20 en el caso del Roaming tradicional), y si encima como yo realizas varias llamadas al día durante dos semanas, notarás que la diferencia en precio es abismal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.