17 años en Internet

13 diciembre 2008

Fan del Capitán clonado

Capitán Clonado > Soy el capitán Clonado, dueño de todo. Por que todo es mío. ¿Tu has creado algo? ¡Me lo quedo! ¿Tu has inventado algo? ¿Un libro? ¿Un video juego? ¿Una canción? Pues me lo robo, ¡ja, ja, ja!

Niña > Lo que hace es pirateria. Esto es un acto delectivo que consiste en reproducir una obra sin la autorización del autor. No les pide permiso a los creadores y les roba todo.

Llorón > ¡Oh! ¡Que desgracia mi vida! ¡Ahora sufro y lloro!

Niña 2 > ¿Qué pasó librito?

Capitán Clonado > ¡Es un llorón!

Llorón > ¡Este malvado pirata! ¡Ilegal! ¡Clandestino! ¡Irrespetuoso! ¡Amoral! ¡Y tramposo! ¡Me ha clonado!

Acabas de reproducir mentalmente, a través de esta lectura, una obra sin pedir autorización al autor. Por tanto eres un pirtata ilegal, clandestino, irrespetuoso, amoral y tramposo. Es triste ver como el Ministerio de Cultura deforma la realidad aprovechandose de unos chavalitos como imagen. Según esta obra teatral las licencias Creative Commons y el software libre son piratería. Incluso se atreve a decir que la mera reproducción sin permiso es pirateria. ¡Ni siquiera copiar! ¡Sólo con reproducir pirateas! Así que piensa majete lector que cada vez que entras en Youtube y buscas un videoclip de tu músico preferido... eres un pirtata ilegal, clandestino, irrespetuoso, amoral y tramposo... y además ¡se lo robas todo!

¿Qué es cultura? ¿Ver un cuadro de una señora en burro y saber que es la virgen María de camino a Nazaret? ¿Saber que España es un país plural y multilingüe? ¿Las costumbres y fiestas típicas de una zona? ¿Saber la diferencia entre soneto y pareado? No amigos, para el Ministerio de Cultura la cultura son los CD's de Bisbal a 18 euros, el Windows Vista a 500 euros, y los juegos de la PS3 a 70 euros. Por desgracia actualmente el que ahora sufre y ahora llora no debería de ser el librito: es la cultura al saber que el gobierno lo ha transformado en un mercado.



2 comentarios:

  1. Me acabas de llegar al alma poniendo esa escena de la película de V de Vendetta al final :)

    ResponderEliminar
  2. ¿Alguien ha visto mi botella de ron?

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.