17 años en Internet

20 enero 2009

La noticia WTF del día

El diario 20Minutos muestra en su portada digital de hoy el siguiente titular: Un peligroso 'gusano' informático infecta a nueve millones de ordenadores. Esto produce una sensación de alerta en el lector... dando a entender que el fin del mundo se acerca. ¡Un peligroso gusano! ¡Dios mío! ¡Mi ordenador se apagará y no se volverá a encender! ¡Mis datos quedarán borrados! ¡Tendremos que volver a la época del Spectrum!

Captura de pantalla de la portada del 20Minutos.

Bueno, vamos por partes. Lo primero es mi incompresión por poner en portada esta noticia de última hora: la actualización de Panda Antivirus del día 24 de Noviembre (hace mes y medio) ya detectaba y eliminaba este "peligroso" virus. Además Microsoft dispone desde el 23 de Octubre de un parche que corrige la vulnerabilidad que utiliza este gusano (esto fue hace dos meses y medio). Dicho parche está incluido en las actualizaciones automáticas del sistema.

Lo segundo es que analizando lo que hace el gusano... de peligroso tiene poco. Lo que hace es descargarse malware a través de la página web http://trafficconverter.biz/4vir/antispyware/, donde si haces click comprobarás que el dominio ya no existe.



Trailer del anime Ghost in the shell. En esta película si que hay viruses chungos... adevertencia: tetas y sangre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.